miércoles, mayo 27, 2009

Selección de Voley: BUEN COMIENZO DE LA ERA WEBER


La Selección Masculina de Mayores de Voley inició su camino con el principal objetivo puesto en Londres 2012. Durante el fin de semana, en Mar del Plata, disputó un triangular junto a sus pares de Chile y Cuba. Si bien tuvo un gran comienzo ante los trasandinos, no pudieron ante los poderosos cubanos. Además, por parte de las mujeres, se preparan para el Premundial que se llevará a cabo en nuestro país.

Resultados esperados pero más atractivos que en otro momento. Gran nivel y volumen de juego, dentro del poco tiempo juntos, y un gran entendimiento entre los jugadores y Javier Weber.

Ante 5.200 espectadores, se enfrentaban dos equipos muy diferentes pero con una historia en común: pasaron de estar entre los mejores, sobre todo Cuba, a tener que iniciar un ciclo como si no hubiese existido este deporte en los últimos 10 años.

Argentina, que viene en formación desde el proyecto inconcluso de Jon Uriarte, le había ganado a Chile 3-0 (25-15, 25-17 y 25-19) en el inicio de la “Copa Ciudad de Mar del Plata”. Los cubanos, por su parte, también superaron a los chilenos 3-0 (25-13, 25-11 y 25-19).

La final de este torneo comenzó muy bien para le selección de Javier Weber. Con un parcial de 25-22, la serie comenzaba a ser muy pareja. Los siguientes sets fueron para Cuba por 25-22, 26-24 y 27-25. Muchos años pasaron para observar un partido tan parejo, más allá del resultado, entre ambos.

Lo que se destacó en estos primeros amistosos fue la capacidad goleadora de Guillermo García. El jugador de Bolívar fue el máximo anotador de la noche, junto al cubano Leal, con 19 puntos cada uno. También tuvieron un gran aporte Gustavo Scholtis, Pablo Meana y Rodrigo Quiroga, el capitán, en sus respectivos puestos.

Párrafo aparte para Facundo Conte y Nicolás Uriarte. Los juveniles son el reflejo del vóley que se viene. Conte se destacó por la agresividad en sus ataques; mientras que Uriarte, que fue titular, demostró seguridad, velocidad y fue muy preciso en cada uno de sus armados.

Con el final de este torneo, el plantel descansará hasta el próximo sábado, cuando se reúnan para comenzar la etapa final de preparación con el primer objetivo puesto en el debut de la Liga Mundial 2009, que será el 13 de junio en Suwon, ante Coreo, el seleccionado local.


Seleccionado Femenino: rumbo a Japón 2010
La Selección femenina está en los detalles finales previo al inicio del Premundial que se desarrollará en nuestro país. Con el objetivo puesto en Japón 2010, las dirigidas por Horacio Bastit, tienen confianza en lograr un gran torneo.

La primera etapa será entre el 31 de mayo y el cuatro de junio. Los integrantes de este Premundial son Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Bolivia y Uruguay. Luego de una rueda de todos contra todos, los dos mejores disputarán la última fase, en Brasil, ante las locales y Perú. Ambos equipos participaron en el último mundial que también se disputó en Japón, en 2006.

No hay comentarios.: