lunes, mayo 11, 2009

Clausura 09 - 13º Fecha: ¿ALGUIEN QUIERE GANAR?

Fecha extraña la 13º de este Clausura. Inusual la suma de ¡ocho empates en 10 partidos! Los únicos que se escaparon de la media fueron Colón con el show del Bichi y el Tomba de Caruso.

En el partido que abría la fecha se vio el primer empate. Dieron un buen espectáculo Banfield y Gimnasia de Jujuy, que comenzó ganando desde el vestuario con goles de Gómez y Busse, que parecía darle un poco de aire a un equipo que está en descenso directo. Pero el local fue a remontar el resultado y antes que finalice el primer tiempo Santiago Silva puso el descuento y puso en partido de nuevo a Banfield, que lo empató a los diez de la segunda parte con gol de Fernández. Sí, otra vez la dupla uruguaya volvió a convertir, con coreografía y todo...

Segundo empate de la fecha, ésta vez entre Tigre y Argentinos... ¿Qué quiso hacer Islas? Mal rechazo del uno y gol de Peñalba... La visita se ponía en ventaja gracias a un error del local y soñaba con irse con los tres puntos de Victoria, pero apareció el Chino Luna para poner las cosas en órden y dejar más tranquilos a los de Cagna... Segundo tiempo reparitdo en llegadas pero el uno no se movió del resultado...

Tercer empate de la fecha en el primer partido del sábado entre Arsenal y Gimnasia de La Plata, en donde ninguno de los dos pudo sacarse diferencias en un encuentro donde las oportunidades de gol se quedaron fuera del estadio y el cero dejó marcada la chapa final. Arsenal hace 9 que no gana, mientras que El Lobo sigue en Promoción.



Cuarto empate de la fecha, pero se dio en el marco de un gran partido que dieron Vélez y Racing, que dominó al puntero durante casi todo el encuentro a base de la gran presión ejercida por sus mediocampistas, no dejando jugar al conjunto de Gareca. Los de Caruso se pusieron en ventaja cuando terminaba la primera parte con un gol de Cabeza de Yacob, poniendo justicia al marcador, y más justo era el resultado cuando Ramírez cambió por gol un penal infantil que le hizo Razzotti.

Pero no está muerto quien pelea, dicen, y por eso El Fortín fue con todo en busca del descuento, que consiguió a través de Seba Domínguez primero y después el quirúrgico tiro libre de Zapata que Migliore solo atinó a mirar... Parecía que no iba a pasar mas nada, pero cerca del final del juego Castroman tuvo una que pegó en el palo y Velázquez tiró una a la General Paz, en última jugada del partido y que le pudo haber dado la victoria a Vélez, que sigue en la punta del Clausura. Final, otro empate, y por ahora, el mejor partido del campeonato.

Último partido del día sábado, quinto de la fecha y primer encuentro que no termina en empate, todo gracias a Colón que le ganó a San Martín de Tucumán y de esta manera se pone cerca de la punta. Dos goles del Bichi Fuertes y algo del buen juego demostrado le bastaron al Sabalero para superar una prueba bastante complicada como lo es El Santo Tucumano, que sigue dando pelea a pesar de seguir en descenso directo.

Primer encuentro de domingo y como no podía ser de otra manera, el empate se hizo presente en el clásico rosarino. Newell´s salió a buscarlo de entrada y contó con varias chances para ponerse en ventaja, hasta que apareció Mauro Formica con un terrible zapatazo que venció la estirada de Broun y establecía la primera diferencia en Arroyito. Pero el local salió a todo o nada en la segunda parte, apretó a la visita y buscó elempate hasta que lo consiguió a través de un testazo de Emilio Zelaya, que le puso cifras definitivas al clásico que mas igualdades tiene. Para destacar, la buena actuación que tuvo "Fatu" Broun, el arquero local, que si no fuera por él, seguramente el resultado hubiera sido diferente...

Segundo partido del domingo y segundo partido que tuvo un ganador... Al que le tocó gozar en esta oportunidad fue a Godoy Cruz, que derrotó a Independiente y le permite estar fuera de la zona de riesgo. Luego de un primer tiempo parejo, Lautaro Formica abrió la cuenta en el Malvinas Argentinas y destrabó un encuentro que era bastante parejo; y Leandro Caruso liquidó de penal al Rojo del Tolo Gallego, que lleva un año sin poder ganar dos partidos seguidos.


Domingo clásico en el Bajo Flores y también domingo polémico en San Lorenzo-Boca, donde el visitante arrancó mejor gracias al gol de Facundo Roncaglia. Stop. Primera Polémica, ¿entró en su totalidad la pelota?. Para el juez de línea sí y por eso el team de Ischia estaba en ventaja. El local iba al ataque, y en una de esas jugadas se vio otra de las jugadas determinantes del juego, como ser la mano Forlín dentro del área, que era penal para el local. El segundo tiempo tuvo un poco más de ritmo, pero al toque se fue expulsado Chaco Torres, lo que obligó a Simeone a cambiar el esquema de juego. A raíz de eso, Boca contó con algunas chances netas de gol que no supo resolver y terminó pagándolo caro cerca del final cuando Gonzalo Bergessio puso cifras definitivas para una nueva edición del clásico.

En uno de los partidos que cerraron la fecha, se enfentaron Estudiantes y Huracán, y obviamente regalaron un nuevo empate. Arrancó mejor elPincha que le cortaba el circuito de juego al Globo, lo presionaba en mitad de cancha y no lo dejaba desplegar el fútbol que tiene acostumbrado a mostrar. Cellay puso al local en ventaja a través de una pelota parada y le daba cierto are de justicia al juego. Pero en la segunda parte el visitante mostró otra vez su mejor cara, de a poco se fue acercando al arco de Andújar y consiguió el empate por medio de Bolatti a la salida de un córner, cortándole al arquero local un invicto de ocho fechas.


Y en el otro partido que cerraba la fecha, River recibía a Lanús envuelto en un clima extraño y rodeado de banderas que criticaban a los jugadores, pero no así a la dirigencia... Qué raro, ¿no?... Pero más allá de eso hubo noventa y tantos minutos de juego, en donde el local comenzó mejor y al ratito de empezada la cosa ya se había puesto en ventaja con un gol de Falcao. Y la ventaja no lo conformó y fue por más, mostrando algunos pasajes de buen juego, pero con el correr de los minutos se fue desinflando. Lanús le peleó de igual a igual el juego a River, no se le achicó y contó con varias oportunidades para marcar, pero recién en la segunda parte le empató el juego con un gran media vuelta de Sand, que le convierte por segunda vez a su ex club y en el Monumental. Después de la igualdad, algunos intentos de llevarse los tres puntos, pero no fueron más que buenas intenciones.

Empate, el octavo de la decimotercera, el común denominador de este fin de semana. Ojalá que para la próxima, el panorama sea bien diferente.

No hay comentarios.: