sábado, mayo 23, 2009

Un deporte que crece: EL BEISBOL EN LA ARGENTINA

Un deporte que crece. Pero a su vez es un deporte que aunque no parezca, tiene mucho tiempo de practicado en la Argentina. En seis provincias (Salta, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires) En la Capital, 16 equipos son parte de la Federación Metropolitana. Si, leyeron bien. Es más, mucho nuevos jugadores se van sumando a la actividad. Prepárense a leer algo que seguramente los va a sorprender. Aproximadamente 1000 jugadores son parte de esta disciplina que es un deleite para todos en los Estados Unidos y varios puntos de Centroamérica. Pero cuidado, porque en nuestro país va en franco ascenso.

El domingo pasado en los estudios de Radio Palermo nos visitó el Presidente de la FMB, Sergio Martín. Hombre imponente, con muchas ideas para llevar adelante y ser parte de la historia de este deporte. La clave es conocer el béisbol. Saber como se juega. Sentirlo. Vivirlo. No hay una tradición en este deporte. Pero al fin y al cabo, los argentinos somos marca registrada porque tenemos el don de superarnos. Nos gusta sobreponernos ante las adversidades y crecer. ¿Quién nos lo impide?

Si querés conocer que significan palabras como Roster, Jardineros (no son los que cortan el pasto, ¡ojo!), Primera base y demás, no te pierdas la entrevista con uno de los personajes que más a trabajado en el avance de este deporte. Una clase para todos. Una charla para que todos conozcamos el béisbol. Sepan que hay argentinos en el exterior y con contratos firmados con los mejores equipos del mundo, o sea de la Major League Baseball (MLB) en USA. Tremendo y conmovedor. Una demostración para todos los jóvenes que quieren practicar este deporte.

Ahora sí. Llegó el momento de presentarles la entrevista con Sergio Martín. Conozcan en La Licuadora Deportiva, la página del Deporte Argentino, un deporte que crecer: el béisbol. Como siempre, en el Reproductor de Entrevistas…



(Plantel Argentino en los Panamericanos 1995 en Mar del Plata, donde vencieron por 1º vez a USA
y se clasificaron para el Ronda Final del torneo llevado a cabo en Argentina)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto. Es un deporte que avanza a pesar de los obstáculos evidentes que sufre. La idiosicncrasia furbolera no dá demasiada cabida a otro tipo de deportes. Pero con tiempo y paciencia..se logrará.
JALF