jueves, octubre 30, 2008

LNB - 7º y 8º Fecha: RECETA GRIEGA

El ambiente de la Liga Nacional ya se empieza a preguntarse lo que todos pensaban que se iban a preguntar en algún punto de la fase regular de la competición. Lo que no sabían era que, tan temprano, iban a tener que analizar como formular esa gran interrogante: ¿Una vez que Atenas empiece a ganar, se lo podrá detener? Que los estadistas no se pongan inquietos porque recién se han jugado ocho jornadas completas (y unos partidos adelantados de la 9º fecha) y no vamos a aventurarnos en decir que este equipo puede ser récord. Lo que sí no hay que dejar de lado al momento de ver resultados y porque no el desarrollo de los partidos, es que el Griego tiene la receta para ganar. ¿Cuál es? Desmenucemos los ingredientes…

Hay unas claves que permiten demostrar porque Atenas está pasando un momento bárbaro. En las victorias frente a Obras (88-76) y la del domingo por 21 de diferencia (86-65) ante la BH, además de imponer su localía en la fortaleza que ha recuperado el Polideportivo Cerutti (el año pasado, en la peor temporada en la historia de los cordobeses, el público disminuyó en un 40% su asistencia al estadio), nos encontramos con signos que le dan vida a la ilusión de la institución más ganadora en los 25 años de la competición.

Uno de los valuartes más recordados en los tiempos triunfales de Chicago con el técnico Jackson y la súper estrella Jordan (más Pippen y los demás laderos), era que esos Bulls ganaban porque le imprimían al rival una férrea defensa, en varios pasajes del juego casi agotadora y muy disciplinada. Y también porque sabían que el cuarto que iba a definir el cotejo, era el tercero. ¿Por qué? En ese chico sacaban la diferencia para sentenciar o resucitaban para regresar el partido a su poder. El viernes contra el Tachero, Atenas ganó el parcial 25-15. Contra los rafaelino, la diferencia fue de 13 puntos a favor (26-13) Esto más la enorme rotación en defensiva que tiene el equipo conducido por Rubén Magnano (su marca registrada) lo están haciendo líder de la LNB con una racha de ocho partidos ganados en fila.

Corrientes empieza a engranar. De la mano de un Kammerichs bien picante, con un Montecchia que condujo con lucidez y el aporte en ofensiva de Sebastián Acosta, Regatas quiere dejar la pálida imagen que mostró en los primeros juegos del año. Vapuleó al campeón Libertad por 18 puntos, permitiéndole sólo 47 tantos en la noche (la peor marca en su historia) y quebró la defensa de Ciclista Olímpico (perdió los dos juegos del fin de semana) para mejorar la cara. Igual, la Zona Norte la dominan y bien tranquilos, el Griego y los Tigres con marca de 8-1 y 6-2, respectivamente.

No se olviden de nosotros, eh. En la Zona Sur, las cosas están palo por palo en la punta. Con seis victorias, Estudiantes y Peñarol dominan el grupo. Justamente los bahienses y marplatenses se enfrentaron el martes en un Osvaldo Casanova que explotó con 3.000 en el duelo más atractivo del fin de semana. El team de Hernández soportó la presión de la cancha y de la mano de David “no me llamen Michael” Jackson, se llevó el triunfo por la mínima (78-79) El resto está todavía buscando el rumbo. Independiente de Neuquén perdió su invicto en el Ruca Che, mientras que Quilmes (sin extranjeros) y Boca (un partido para el infarto con El Nacional que llegó a doble suplementario) metieron los dos juegos adentro para tomar aire.

El resumen de una nueva doble jornada de nuestra LNB la leíste ahora. ¿Te parece que Atenas tiene todo para seguir dominando? No te apresures, pero por las dudas, los estadistas ya empiezan a tomar nota…



El Flash de Liga: JUAN PABLO FIGUEROA, gran defensor en Atenas (promedio 5.6 pts. en 20m)

No hay comentarios.: