jueves, octubre 09, 2008

LNB - 1º y 2º Fecha: ACÁ ESTÁ BAHÍA

Cuanto se habló durante el Cuadrangular de la Copa Argentina, que supo devolverle a Atenas un título después de su peor campaña en la Liga, sobre el poco público que visitó el Osvaldo Casanova, el escenario histórico del básquet nacional. También se dijo mucho sobre las reales posibilidades del equipo que representa a la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. De esa que han salido un tal Ginóbili, Espil, Pepe Sánchez, entre otros dorados de nuestro deporte. Pero para sorpresa de todos, Bahía Blanca Estudiantes (¿por qué está dado vuelta el nombre?), dio la nota en el primer fin de semana de actividad en la 25º Edición de la LNB. Bahía está presente y quiere pelearla…

A partir de la decisión política de Daniel Scioli, a través del Banco Provincia y otros organismos, para apoyar el básquet en la ciudad del básquet, el intendente bahiense Cristian Breitenstein se comprometió a darle el aguante necesario al club. Sólo por esto BB podrá estar en la temporada. Y lo comenzó a pagar con creses el equipo de Marcelo Richotti, otra de las figuras relevantes de la historia en Bahía. Tuvo dos victorias y de visitante en la complicada y pareja competición que arrancó oficialmente el viernes. Y que empezó con todos los condimentos.

En la primera jornada, enorme triunfo en la Patagonia Argentina. Y encima contra un rival que, en los papeles, parece que va a pelear por no bajar al TNA igual que los bahienses. La visita se apoyo en uno de sus extranjeros, Edward Nelson (17 puntos, 9 rebotes, 2 tapas) y la visión de juego de Juan Cangelosi durante el primer tiempo. El domingo fue otra cosa. Se vieron las caracas don enemigos íntimos en la segunda fecha. Esta vez en Monte Hermoso, El Nacional y Estudiantes, revivieron el clásico en la costa atlántica. ¿El resultado? Paliza de los de Richotti por 22 puntos (79-57). ¿Y adivinen quien fue la clave? Nelson. El pivote blanco hizo lo que quiso en la zona pintada y con sus 2.03 metros aportó 29 puntos y nueve rebotes. Los de BB fueron dominantes y ganaron todos los cuartos. Un lujo. Y también un aviso: No esta muerto quien pelea. Y el equipo emblema de Bahía, dejó el mensaje…

Paraná celebra. Por la Zona Norte, el viernes Quimsa pudo con algo que en la finales de la 07/08 no logró: ganarle a Libertad ¡Y en el Hogar de los Tigres! Territorio que fuera prohibido para alegrías ajenas por la competencia local desde el 12 de mayo del 2007. Mientras el Yacaré Kammerichs comenzó a desplegar todo su potencial en Corrientes (goleador en el triunfo frente a Obras y también en la derrota contra la BH el domingo), Atenas venció a Ciclista Olímpico en su regreso a la competición grande luego de 18 años, que se recuperó y en grande: se llevó el clásico de Santiago del Estero contra los subcampeones de la temporada pasada, que además perderán a Mázzaro por un desgarro. Pero en Paraná esta la movida, porque Sionista metió doblete con un Chukie Robinson imparable y la puntería de Villares.

Boca y sus h… En la Sur, el team del Huevo Sánchez deleitó a los que llenaron las dos jornadas el estadio Luis Conde. La Bombonerita vio un partidazo contra Peñarol que se definió porque el Xeneize, con la energía de los suplentes (en especial Aguirre y Alloati), llevó el partido al terreno de la lucha con presión y lo sentenció con la mano de Gaby Fernández desde los 6.25m. Por la 2º fecha, se aprovechó del debutante Lanús (cayó en sus dos presentaciones) para cerrar un fin de semana ideal. De los demás, todos (el Rojo de Neuquén, los dos de Mardel y Gimnasia de Comodoro Rivadavia) menos uno (El Nacional MH) terminaron 1-1 (victoria y derrota).

Para cerrar este resumen del comienzo de la LNB, no podemos irnos sin celebrar otro súper clásico del básquetbol argentino. La edición Nº 83 del combate marplatense tuvo un ganador repetido en los últimos tiempos. El Cervecero había ganado uno de dos en la Copa Argentina y buscaba el segundo seguido por primera vez en cuatro años. Para eso peleó tras estar abajo por 19 y llegó a ganarlo... Pero el nivel de los jugadores que conduce Oveja (Román González los mató abajo del aro) fue más y el Milrayita estiró a 21 la diferencia en el historial. Un Poli a full (4.000 almas felices) espera que la Davis, se juegue en La Feliz…

Así pasó el primer fin de semana de la competición más federal de nuestro país. La naranja, bien contenta…

El Flash de la Jornada: MIKE BORTZ (Pivot Boca Jrs.) - Gentileza LNB.com.ar

No hay comentarios.: