jueves, octubre 30, 2008

TC en Paraná: MISIL SOLITARIO


¿Está definido el campeón del 2008 del Turismo Carretera? Que pregunta… Para muchos, esos que tienen años de experiencia yendo a las carreras y conocen el destino de las rutas de todo el país, sí. Los más aventurados, esos que quieren tener un autódromo de Buenos Aires arrebatado de gente todo el último fin de semana de noviembre, cree que la historia no está terminada. Pero muchos podrán hablar, otros comentar, varios más, analizar este presente del torneo cuando faltan dos carreras, pero la única verdad la tienen los hechos. Y los hechos dicen que Guillermo Ortelli, el piloto en actividad con más títulos del TC, está cerca de sumar un laurel más a su prolifera carrera deportiva. Sin dudas.

El 7 de espadas ya se perfilaba para batallar desde los entrenamientos del viernes y el sábado en la clasificación quedó muy cerca de Cristian Ledesma. Y después de las series del domingo bien húmedo y con un clima que parecía un camaleón, todavía mejor se veía el final. Porque como en cualquier otro estamento de la vida, la suerte tiene que meter la cola a favor. Y así fue. El campeón ´07 ganó la primera con piso mojado y Moriatis vencía en la tercera, que por tiempos iba a ser la más rápida, pero la aparición del “angel protector” hizo su parte. ¿Cómo es eso? Con Marcos adentro del JP Racing a partir de esta fecha (equipo que comparten Ortelli y Silva) y con las declaraciones del menor de la dinastía Di Palma en claro apoyo al piloto de Salto, el palo pareció una obra maestra de ficción. Pero con el de Arrecifes se sabe que la realidad es veraz. Su toque con Ugalde y posterior final contra las gomas de contención, provocaron la salida del auto de seguridad y que Guille fuera el hombre más rápido en la segunda batería. Demasiada ventaja.

Misil quema ilusiones. Como los mató a todos con esa Chevy furiosa. El motor de Laborito fue (y es) un violín difícil de romper. Las 25 vueltas al perímetro entrerriano lo vieron como líder y con una diferencia apreciable contra todos. Encima, los dos que podían correrlo, tuvieron sus problemas. Ledesma se fue sólo en la última curva (todo lo que no le sucedió el año pasado le está pasando en este) y el Manu le imprimió todo al Ford del LSG, pero no le alcanzó para ir a buscar al puntero. ¿Y el súper líder de la fase regular? ¿El hombre que tenía el campeonato en el bolsillo hasta que apareció el famoso Playoff? Pato dado vuelta…


Es claro que si analizamos después de un vistazo fugaz como quedó la Copa de Oro, Silva todavía tiene oportunidad de quedarse con campeonato. Paraná dejó las estadísticas de la siguiente forma: El ganador amplió la ventaja. Con 63 puntos es seguido por Moriatis con 46. Tercero se ubica Ledesma con 41, por delante de Silva quien cuenta con 40.5 puntos. O sea que a los compañeros del JP los separa 22.5 unidades. Casi una carrera completa. ¿Complicado? Claro que sí, pero más porque el chaqueño no demuestra signos de confianza en su auto. Perdió la cabeza en el momento que Aventín y los popes de la ACTC metieron este tremendo volantazo. ¿Perdió también el título? Esos puntos hablan por sí mismos.

El resto tiene poca vida en este mini torneo. Encerrados en 3,5 puntos, Alaux, Ramos, Aventin y Verna se despidieron de sus chances reales. Con un pie afuera están Altuna y Ponce de León y si hablamos de los que les queda sumar para terminar con mejor número en la puerta en el 2009 están Lionel Ugalde y Jonatan Castellano. Mas off que play…

Las cuentas están claras. El 1 cambió de manos pero no de equipo. El JP Racing será el gran ganador de este año. Ortelli es un jugador solitario, de esos que quiere quedar en la historia grande. Lo peor es que ya lo está con sus cuatro títulos. Pero con ese misil, el objetivo está a la vuelta de la esquina. O a lo mejor en la próxima en La Plata.



La Frase: "Es un hijo de puta. Y además, medio maricón. Eso es de pelotudo y mala leche" ¿Quién fue el autor de esta frase para la memoria? Nada menos que Marquitos. Sí, Di Palma se calentó con Ugalde pero sin mucha razón. El toque fue de carrera y nada más. Igual, ¿que tendrían que decir los otros 30 pilotos a los que el de Arrecifes alguna vez acarició?

La Próxima:
Todos quierne que la definición sea en el Juan y Oscar Gálvez, menos Ortelli, que esperará el 9 de Noviembre en el Roberto Mouras de La Plata, coronarse Quíntuple...

No hay comentarios.: