lunes, octubre 27, 2008

Apertura 08 - 11º Fecha: VIDA NUEVA


San Lorenzo perdió en Avellaneda 2-1 con Racing, que fue una máquina, y permitió que Tigre y Boca le descontaran puntos. Ahora la diferencia con el escolta es de dos puntos y con el Xeneize de cinco. En tanto, River volvió a perder y sigue en el fondo de la tabla. Empezó otro campeonato a partir de la 11º del Apertura 08…

El conjunto de Boedo se encontró con un Racing que fue un avión en todo momento y que a los 18 minutos de la primera etapa ya estaba 2-0 con goles de Lucero y Maxi Moralez, de penal. Si bien en el complemento Aureliano Torres logró descontar, el juego de San Lorenzo estuvo muy lejos de ser lo que venía mostrando.

Así, uno de los que aprovechó y disfrutó el doble su victoria fue Boca. Los dirigidos por Carlos Ischia le ganaron a Central sobre la hora con un gol del pibe Gaitán y en dos fechas (será el próximo domingo porque hay fecha entre semana) recibirán al Ciclón con el objetivo de ponerse a menos de un juego de diferencia en la lucha hacia el título.

Otro que sigue viento en popa es Tigre. ¡Como juega el Matador! Esta vez ni siquiera se apiadó de los 100 años de vida que festejaba el Globo y le hizo tres. Más allá de estar a dos de la punta y ser, junto al líder, el más regular del campeonato, sigue demostrando muchísimo carácter y jerarquía y ya nadie se acuerda que es su segunda temporada en la máxima categoría.

Quienes también descontaron fueron Newell´s y Lanús. Mientras el primero apenas empató (1-1) con Estudiantes y se mantiene a seis de la cima, el Granate le ganó 4-3 a Godoy Cruz en un partidazo y se puso a siete.

En la lucha por no descender, Colón y Racing salieron ganando gracias a sus victorias a Vélez y San Lorenzo, respectivamente, ya que se acercaron a Banfield que no pudo vencer a Gimnasia de la Plata, que está en zona de descenso directo.

Independiente, que volvió a mostrar muchas deficiencias, dejó escapar un partido que tenía ganado con el empate del Bicho en el descuento…

Donde están como locos es en el norte del país: San Martín le ganó por la mínima diferencia a Arsenal y suma el cincuenta por ciento de los puntos disputados. Más arriba, Gimnasia de Jujuy venció a un pobrísimo River que sigue en el fondo y si señales de vida cercana. Así, los jujeños salieron del descenso directo y sueñan con levantar cabeza.

Entre semana se jugará un nuevo capítulo en este Apertura 08. Se acerca la definición y para ello no es menor un dato: Tigre no sólo jugó con sus cuatro perseguidores sino que además ya le ganó al líder San Lorenzo y a Boca (tercero); por lo tanto, parecería que tiene el fixture más fácil… ¿Podrá el Matador?

EL DATO: La última vez que Racing le había ganado a un grande fue hace....más de 2 años. Por el Apertura 2006 y en el Cilindro de Avellaneda, la Academia vencío a River 3-1 con goles de Bergessio, Sava y el último de Bastía.... Recordalo

Santiago Gabari

No hay comentarios.: