sábado, octubre 04, 2008

PUMAS SOLIDARIOS

Durante el último fin de semana se llevó a cabo la Tercera Edición de “Camino a ser Puma”, un evento que nuclea a la Red Solidaria Federico Acosta, a la Unión Argentina de Rugby y a la URNE. Jugadores, árbitros, psicólogos y médicos, entre otros, forman parte de esta enseñanza de vida continua que deja el rugby argentino. Juan Ignacio Gauthier, jugador de Hindú, habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva sobre este gran proyecto.


El Club Universitario de Rugby del Nordeste, ubicado en Resistencia, Chaco, fue el encargado de recibir a un grupo de jugadores juveniles que tuvieron charlas sobre reglas, arbitraje, musculación, prevención y recupero de lesiones, entrenamiento, entre lo más destacado. Además, contaron con la chance de participar de tackleatas junto a Diego Albanese, Juan Ignacio Gauthier, Santiago Fernández, Benjamín Urdapilleta y Alfredo Lalanne, entre otros.

Además, intervinieron médicos, fisioterapeutas, y un equipo de odontólogos quienes tomaron moldes a cada uno de los chicos presentes, para luego repartirles un protector bucal. Por último se brindó una charla a los padres de los juveniles, titulada: “Porqué Rugby” en referencia a la elección del deporte.

Tal como lo indican los valores priorizados por el rugby, uno de los jugadores que colaboró fue el integrante de Hindú y Selección Nacional, Juan Ignacio Gauthier quién, en la charla con La Licuadora Deportiva (escuchar en el REPRODUCTOR DE AUDIOS), demostró el orgullo de ser uno de los integrantes de Camino a ser Puma. Además se refirió a todo el apoyo que debe tener el rugby argentino y, sobre todo, el del interior del país.

Con nombre de Reality Show aunque transparente y real, una nueva obra solidaria organizada por un deporte, como es el rugby, que busca continuar con un gran desarrollo para poder asentarse en la elite mundial. De nuevo, el rugby, demuestra los motivos de porque es un ejemplo de vida tanto para los que lo juegan, como para los que lo disfrutan.
Flor

No hay comentarios.: