sábado, octubre 18, 2008

Eliminatorias - Fecha Nº 10: SALVO 2, TODOS CONTRA TODOS

Disputadas 10 jornadas de las Eliminatorias el único que parece ya estar con el boleto en la mano es Paraguay, que le lleva 10 puntos a quien jugaría el repechaje, Colombia. El resto de los seleccionados (excepto Perú que camina con los dos pies afuera por la cornisa), no tienen nada asegurado no sólo por la falta de puntos sino, sobre todo, por la falta de regularidad.

El seleccionado paraguayo que dirige “El Tata” Gerardo Martino le ganó 1-0 a Perú sin jugar bien aunque con mucha garra, con un gol a los 37 del complemento de “Tacuara” Cardozo. Así el conjunto guaraní tiene casi asegurado el pasaje a Sudáfrica que, excepto alguna catástrofe, se convertiría en su mejor papel rumbo a un mundial. Al mismo tiempo los dirigidos por Chemo Del Solar quedaron últimos y prácticamente sin chances lograr una plaza.

Brasil, que había goleado a Venezuela el fin de semana y parecía tomar vuelo, volvió a decepcionar ante más de cien mil personas que coparon el Maracaná y empató sin goles ante Colombia, que suma 11 puntos y está a dos del repechaje. La torcida local despidió con silbidos a sus jugadores y al resistido entrenador Dunga, que pese a todo mantiene a los cariocas en segundo lugar con 17 unidades.

El tercer lugar es de Argentina. En Santiago, contra la roja que dirige Marcelo Bielsa, perdió 1-0 con baile... sí, con baile. No sólo fue la primera vez que Chile le gana a Argentina por eliminatorias de manera oficial, sino que quedaron demostradas algunas cosas: el equipo no sabe a qué juega (lo dijo Messi en declaraciones post partido) Y como lo anticipó LA LICUADORA TE PONE LA TAPA después del juego frente a la Roja, Basile pegó un portazo porque el grupo no le demostró nada dentro y fuera del campo.

Uno de los partidos más vibrantes en cuanto a resultado fue el empate 2-2 en La Paz entre el local, Bolivia, y Uruguay. La visita estaba dos goles abajo pero, con la fuerza charrúa habitual, llegó al empate en el segundo tiempo con tantos de Carlos Bueno y Sebastián Abreu en el descuento, quien había ingresado hacía unos pocos minutos.

Por el cierre de la fecha se enfrentaron Venezuela y Ecuador. La Vinotinto perdía por la mínima diferencia pero se despertó y en el segundo tiempo se puso 3-1 arriba para reubicarse en la clasificación y dar pelea desde cerca a quienes luchan por el puesto de repechaje.

La Eliminatoria está caliente y hasta fines de marzo no habrá fecha. Así, más de un técnico buscará encontrar el camino ideal para llegar al mundial.

DATOS QUE VALEN:

Posiciones: Paraguay 23 pts.; Brasil 17; Argentina (+6), Chile (+1) 16; Uruguay 13; Ecuador 12; Colombia 11; Venezuela 10; Bolivia 9 y Perú 7.

La Próxima fecha:

11º Jornada (28-29 Marzo): Ecuador - Brasil, Argentina - Venezuela, Perú - Chile - Uruguay - Paraguay - Colombia - Bolivia.

12º Jornada (31-3 / 01-4): Ecuador - Paraguay, Venezuela - Colombia, Chile - Uruguay, Bolivia - Argentina, Brasil - Perú.


1 comentario:

8 mentiroso dijo...

Juanjo, como va? Te hablo desde http://fyam.com.ar (Futbol y algo mas) un blog que armamos con varios amigos desde hace ya un par de años. Andamos buscando gente para que colabore posteando, y la verdad que por lo que leimos se nota que entendes bastante de que se trata esto.
Si tenes ganas de participar en el blog, avisame a "nicolaspanigutti@hotmail.com" o bien a "centrofutbolyalgomas@gmail.com".
Un abrazo grande