martes, octubre 28, 2008

LN Voley: LA GRAN APUESTA FEDERAL

La Liga Argentina de Voley está cada vez más federalizada. Doce equipos de todo el país inician la Edición 2008/2009, en lo que será la más atractiva y competitiva en la historia de este deporte. Uno de los máximos exponentes de esta Liga es Javier Weber, entrenador del multicampeón Bolívar y flamante seleccionador nacional. El ex armador de la Selección Argentina habló, en exclusiva, con LA LICUADORA DEPORTIVA sobre lo que se viene a nivel nacional y las perspectivas para el futuro de este deporte.


Esta vez, por primera vez, los nombres que se escuchan son un tanto familiares para los que siguen al deporte. Marcos Milinkovic, Jorge Elgueta, Alejandro Spajic, Gustavo Porporatto, para nombrar algunos. La Liga Argentina se enfrenta a un momento de crecimiento. Parece que nada los puede frenar. Sin incertidumbres y con una gran expectativa, se inicia una nueva etapa del torneo que nuclea a los mejores jugadores. Experiencia, juventud, entrenadores muy destacados. Una mezcla casi perfecta, para poder disfrutar cada weekend.

Si de la historia de la Liga Nacional hay que hacer referencia, equipos como Chubut Volley, Gigantes del Sur, Rosario Sonder y Drean Bolívar, el destacado, serán quiénes mejor juego presenten sin dejar de lado a UPCN, La Unión de Formosa, Obras de San Juan y Belgrano de Córdoba. Estos últimos equipos buscan asentarse en una Liga devastadora debido a la gran cantidad de viajes en un período muy corto de tiempo, a la gran inversión económica que significa apostar a este Torneo y a la exigencia técnica y táctica que implica participar. Por último, se ubican Ciclista Olímpico, Entre Ríos Voley, Mendoza Voley y Tigre. Primero buscarán mantener la categoría y sumar experiencia, para luego acoplarse al resto.

Junto a lo que se viene en esta Liga, que promete un nivel superior a las anteriores, una pelea por el título más equitativa y afluencia de público a los estadios, la Selección Argentina se nutrirá de muchos de estos jugadores que representarán al país en compromisos próximos, como la Liga Mundial 2009, hasta el Mundial de Japón 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Quien estará encargado de llegar a todos estos objetivos será Javier Weber. El ex armador de la Selección Nacional y actual entrenador de Drean Bolívar multicampeón y defensor del título, será el encargado (Part - Time) de dirigir a la Selección Nacional. Su llegada aparece en un momento extraño, luego del alejamiento, precedido por la FeVA (Federación del Voleibol Argentino), de Jon Uriarte. Además, se suma la aparición de IDS Sports como gerenciador de la FeVA.

La historia para la Liga Nacional recién se inicia; en cambio, para la Selección será un momento de culminar lo inconcluso, plantear nuevos objetivos y comenzar a sumarse, de nuevo y de a poco, a la elite mundial.

Con objetivos, sueños y la idea de inculcar el sentimiento hacia la camiseta Argentina, Javier Weber se refirió al crecimiento de la Liga Nacional, a los proyectos en Bolívar y la Selección Nacional en una charla exclusiva e imperdible que tuvo con La Licuadora Deportiva.

No hay comentarios.: