jueves, octubre 30, 2008

Apertura 08 - 12º Fecha: Noche de Tigres, tarde de Lobos...


Gimnasia y Esgrima de La Plata le empató a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro 1-1 y permitió que Tigre, tras derrotar 1-0 a Independiente, lo alcanzara en lo más alto del campeonato. Mientras tanto, Boca le ganó 1-0 a Banfield en el Sur y el domingo recibirá al Ciclón con el único objetivo de ganar para llegar a la cima.

Cuando hace dos fechas todo parecía que estaba dado para que los dirigidos por Miguel Ángel Russo definan el torneo una fechas antes, ahora el Matador, pero de Victoria, lo alcanzó en lo más alto y hasta podría ser único puntero el próximo domingo.

Sin jugar bien, y de local, San Lorenzo empató con el Lobo platense y dejó escapar una buena oportunidad de mantenerse sólo en la punta de cara al clásico que deberá jugar el domingo en La Bombonera. ¿Podrá CASLA dar el golpe?

El conjunto Xeneize recobró vida una vez más gracias a los pibes del club. Otra vez Ischia le pegó con los cambios y esta vez el hombre clave fue Pablo Mouche. Jugadón personal y golazo que le sirvió a los de la Ribera para ponerse a tres de Tigre y el Ciclón.

Del lado opuesto de la tabla sigue estando River. El Cholo Simeone y el plantel Millonario alcanzaron un nuevo record en la historia del club tras empatar 1-1 con Newell´s en el Monumental: igualaron la peor campaña en torneos cortos al haber alcanzado sólo 9 puntos sobre 36 disputados (1 PG, 6 PE, 5 PP). Además, el entrenador sufrió una fisura en su mano derecha tras descargar su bronca en el vestuario.

En la lucha por no descender, sin dudas, el mejor resultado fue la victoria de Rosario Central 3-0 sobre Gimnasia de Jujuy, que le permite a los rosarinos ponerse a 1 punto de Racing en la pelea por zafar de la promoción. Sin embargo, podría haber sido peor para los de Avellaneda ya que levantaron un 2-0 ante Arsenal y pudieron llevarse un empate valiosísimo.

Por otro lado, el Pincha le ganó a Lanús con un gol de Mauro Boselli y suma 5 partidos sin conocer la derrota (invicto con Leo Astrada); mientras que el Granate perdió una buena chance de sumarse a la lucha por el campeonato.

El partido de la fecha se dio en Santa Fe y a puro sol…y gol. La goleada de Colón por 5-2 a Argentinos Juniors fue de lujo. El Sabalero cosechó su segundo triunfo consecutivo (la facha pasada le ganó 3-0 a Vélez en el Amalfitani) con una gran actuación del Bichi Fuertes que marcó tres tantos y suma 7 en el torneo. Los de La Paternal siguen sin encontrar el rumbo en el torneo local y están anteúltimos, pro se sabe que lo del Bicho es la Sudamericana.

Así pasó una nueva fecha. La número 12 de este campeonato que cobró nueva vida en la jornada pasada y que va tomando mayor oxígeno después de jugar entre semana. Una noche de Tigres y esa tarde de Lobos dejó caliente La Boca…




EL FÚTBOL ARGENTINO PERDIÓ A UN ENORME DIRIGENTE

A los 55 años de edad y con 22 de dirigente en la institución de sus amores, Pedro Pompilio falleció a causa de un infarto en la madrugada de hoy.
La Licuadora Deportiva y todo su staff expresa su pesar por la pérdida del Presidente de Boca Juniors y brinda sus condolencias a familiares, amigos y al mundo Boca que pierde a un hombre 100% del club.

Santiago Gabari

No hay comentarios.: