martes, octubre 14, 2008

Eliminatorias - Fecha Nº 9: SALVADOR... PARAGUAYO

Pasó una nueva fecha de Eliminatorias. Pasó sin novedades en los primeros puestos ya que Paraguay, Argentina y Brasil ganaron sus partidos. Mientras tanto, Ecuador se acercó al puesto de repechaje y Bolivia salió del fondo de la tabla. Así terminó la primera rueda y se viene, ya, la segunda…

Todos los ojos estaban puestos en el choque que protagonizaron Colombia y el conjunto guaraní en Bogotá. El local, que estrenó en el banco a Lara en lugar del ya cesado Jorge Luis Pinto, cayó 1-0 porque Paraguay tuvo a su Salvador… Apareció Cabañas, y con un centro-tiro al arco en el nacimiento del juego, le dio la victoria al líder absoluto de la competición. ¿Los cafeteros? Suman tres derrotas consecutivas (la última victoria fue en noviembre del 2007, 2-1 sobre Argentina, como local)

El común denominador de toda competencia futbolística en el mundo es que mandan los resultados. Es por ello que las Eliminatorias no son excepción y salvando el caso del argentino Gerardo Martino, técnico de Paraguay, todos los seleccionados se juegan no sólo la clasificación sino la continuidad de los proyectos que comenzaron con los entrenadores elegidos por cada una de las federaciones nacional. Queda claro que en la tierra del tereré, el argentino toma mate. Y bien tranquilo…

A cuatro unidades del puntero se mantienen Brasil y el conjunto nacional (ver Todavía no encuentra su identidad), que con sus victorias le dieron oxígeno a Dunga y Basile, respectivamente. La Verdeamarella puso en cancha por primera vez en el certamen a Robinho, Kaká y Adriano. Y le rindió, ya que a los 18 minutos de la primera parte ya ganaba 3-0 con un gol de cada uno. Más tarde el ex Real Madrid selló el 4-0 final. La Vinotinto se hunde en su propio viñedo…

Quien viene en alza es Ecuador, que sacó siete de los últimos nueve puntos y entró en la puja por el repechaje mundialista. Esta vez fue, triunfo por la mínima diferencia (1-0) sobre Chile, que fue duramente castigado (al igual que el DT Bielsa) porque su equipo no pateó una sola vez al arco. Sí, ni una.

En La Paz, Bolivia goleó 3-0 a Perú y salió del fondo de la tabla. Ahora recibirá a Uruguay y de ganar podría acercarse al sexto lugar. Esta dura derrota dejó al “Chemo” Del Solar al borde del abismo ya que su seleccionado quedó último y prácticamente eliminado del Mundial.

Así pasó la última jornada de la primera fase de las Eliminatorias en Sudamérica. En la 10º fecha, la ruleta empieza a dar vueltas. Otra vez. Eso sí, a no perderse ningún encuentro, que hasta el 2009, las selecciones se guardan…


EL DESTACADO DE LA 9º FECHA: TERERAZO DE SALVADOR...


SANTIAGO GABARI

No hay comentarios.: