martes, octubre 07, 2008

Apertura 08 - 9º Fecha: SE ABRIÓ EL TELÓN


Pasen y vean. Un show impensado para todos. ¿Para todos? Que los planteles viven internas a diario, es algo ineludible en el ambiente del fútbol. Cualquiera sea la camiseta o país donde la redonda corre por el verde césped. ¿O, no? Pero lo que si era inusual ver, al menos en los últimos tiempos y de una forma tan cruda, era la interna del multiganador de la Argentina. Explotó Boca. Y esta vez no fue con sinónimos de casas de burlesque. Se abrió el telón en el plantel Xeneize. ¿Y las bailarinas? Peleas de cartel…

En la mitad del torneo y con el San Lorenzo de Russo bien afirmado, Caranta se hizo un autogol. En vez de dejarla pasar (¿Cuántas veces la hacen los player? ¿Por qué no una vez más?) se plantó en un litigio cuasi mediático con el DT Ischia y el Presidente Pompillio. Que yo no salí por problemas personales sino por la decisión del entrenador, que fue una determinación técnica, que el arquero le pidió salir al entrenador. En simples palabras, una gran hoguera a la cual se le echaba más y más kerosén. Y en el medio apareció Riquelme. ¿Y Román que tiene que ver? Parece que en el plantel, pocos lo bancan. Además del Nº 1, el paraguayo Cáceres salió en una radio de su país a exponer su discurso. O al menos su idea: El 10 de Boca no tiene motivación. No como cuando está con la Selección. Lo notan sin alma dentro y, principalmente, fuera de la cancha. Parece que el niño mimado del mundo boquense, dejó de serlo.

Si hay algo claro es que las derrotas traen más pérdidas que ganancias. Y Boca lleva tres al hilo. Y dos al hilo en su fuerte. El que supo construir desde la llegada de Bianchi y con el paso de dt´s posteriores. No por algo el dato dice que en el Clausura 98 (el torneo antes que desemboque el Virrey) fue el último campeonato donde cayó en partidos consecutivos en casa. El bajón futbolístico es notorio. Pero lo es en mayor grado el anímico. Y todas estas apariciones en los medios de peleas internas sólo demuestran que el verdadero emblema espiritual de este equipo se rompió los ligamentos contra Lanús. No hay dudas que Martín Palermo es el termómetro del equipo de la Ribera por ser el tipo más optimista y positivo que ha dado el deporte de la pelota desde que D10S nació en Fiorito. ¿Cómo sigue la obra? El 19 de Octubre contra River (0-0 vs. GELP y sigue en el fondo de la tabla sin rumbo fijo) en el Monumental se viene un súper clásico que será el que más valor moral tendrá en los últimos tiempos. Simplemente porque los dos están out en la lucha por el Apertura. Señoras y señores, la mesa está servida. Se abrió el telón y mostró la interna en La Boca…

Camino a la gloria. Partido chivo tuvo el líder del Campeonato. CASLA visitó al Fortín en el Amalfitani y Russo se tuvo que bancar a la platea con mayor histeria del fútbol argentino. El hombre de la gran sonrisa, sonrió. En un partido movido y donde el puntero jugó algo mejor que la V, apareció como lo hizo 7 años atrás para darle la victoria al equipo que en ese entonces dirigía el chileno Pellegrini, un tal Bernardo… Romero tocó a la red una jugada del Toro Bergessio (¡Bien por Basile en su convocatoria!) y así, San Lorenzo sacó cinco puntos de ventaja cuando quedan 30 en juego. La derrota de Tigre en el Coloso frente a Newell´s (The Play of the Week fue para el Ogro Fabbiani con doble caño incluido y pase gol) y el 1-2 de Boca frente al Pincha, lo deja cabalgando manso y tranquilo.

Academia de goles y Bichi sin espuma. La pregunta después empate contra el equipo del Cholo fue: ¿Hace cuanto que Racing no hacía tres goles en un juego? ¿Y ahora, que decimos? Los Chocho´s Boys la rompieron y de la mano de Maxi Moralez (jugador Gran DT de la jornada) hicieron cuatro y le sellaron la carta de despido a Vitamina Sánchez en Central. El otro team de Avellaneda, vio como el técnico que vino con su propuesta futbolera que tanto da que hablar, se despidió a mitad de camino. El Bichi no pudo en Independiente (0-1 con el Globo que espera a Angel Cappa) y el fútbol nacional pierde a otro personaje que no sólo aporta a la hora de hablar, sino en lo que pudo haber hecho. ¿Y los jugadores, Comparada? Poquito. Muy poco.

El Resto de la 9º. San Martín dejó que lo taladren en La Ciudadela y Luchetti le dio vida al equipo de Burru. ¡Pepe pide Selección! Sand metió otro doblete para que el Grana gane en el Sur en medio de la pelea por año que tiene Gorosito vs. hinchas de Lanús. En Jujuy, Gimnasia ganó por un gol de Arraya que estaba ¡1 metro adelantado! Y el Arse despachó a Colón en el Viaducto.

Así pasó la primera parte del Apertura 08. Movida como siempre y con cosas que prometen seguir y dar que hablar. Se viene la Selección pero también la fecha 10. La del partido más importante y visto del fútbol mundial…

No hay comentarios.: