sábado, noviembre 01, 2008

Newman vs. Hindú: PARA QUEDAR EN LA HISTORIA DE LA URBA

Hindú y Newman se enfrentan en la Final del Torneo de la URBA. Llegaron hasta aquí de diferentes maneras y, si bien el objetivo de ambos es obtener el título, casi no hay comparaciones para un encuentro que va a pasar a la historia del rugby nacional.

Hace un mes nadie se imaginaba esta final. Newman tenía como rival en semifinales a SIC (San Isidro Club), club lleno de disputas de play off, con muchos títulos en su vitrina y jugadores experimentados. Más allá de esto, y de no haber tenido una buena primera mitad de año, el equipo de Manuel Contepomi llegó a la final del torneo más importante del país, junto a la Liga Nacional.


Por el otro lado apareció Hindú, bicampeón (2006 y 2007), con varios Pumas y una clasificación que se dio en la última fecha del Top – 14. Además, el equipo de Don Torcuato, venía de quedar al margen de las semifinales de la Liga Nacional. Pero, como todo gran equipo, pudo superar esta racha negativa y se metió en la final de la URBA.


Si bien son dos equipos que juegan de manera similar, aunque en semifinales guardaron muchos, la gran diferencia está en los títulos. Mientras que Hindú fue campeón cuatro veces: 1996,1998, 2006 y 2007; Newman jugará la primera final de su historia. Mientras que los de Don Torcuato buscarán el Tri Campeonato; Newman buscará el primer trofeo de la URBA.

De Manuel y Felipe Contepomi hasta Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda estuvieron en estos clubes. Patricio Noriega, Hernán Senillosa y Gonzalo Quesada, todos de Hindú, fueron y son algunos de los más destacados. Es por eso, que por la historia y la experiencia, la Edición 2008 será inolvidable, con el agregado que se jugará en una de las catedrales del rugby de Argentina: la cancha de CASA (Club Atlético San Isidro).

Está todo listo. La entradas casi agotadas, los jugadores enfocados en la gran meta. Todo se presta para que la final Newman vs. Hindú sea inolvidable. Por el lado de Newman están a muy poco del primer trofeo o de quedarse sin nada; desde Hindú saben el gran nivel de sus rivales y lo respetan, aunque sueñan con el Tri Campeonato.

Solo falta salir a la cancha. Faltan horas nada más…

No hay comentarios.: