martes, noviembre 18, 2008

PUMAS VS. ITALIA: Un sabor amargo post victoria

El momento de Los Pumas había llegado. Un 22-14 ante Italia, buenas actuaciones individuales, y un equipo aún en desarrollo dejaban a la Argentina en el cuarto puesto del ranking de la internacional Rugby Board y muy bien preparados para enfrentar, el próximo sábado, a Irlanda. Sin embargo, Felipe Contepomi, capitán del equipo, será la primera baja debido a una infección en su mano derecha.


De la alegría a la tristeza. Los Pumas están acostumbrados a que en su mejor momento, algo desafortunado les suceda. Y esta no fue la excepción.

Argentina venía de hacer un buen papel ante Italia. Consiguió una victoria (22-14) luego de cuatro partidos perdidos de manera consecutiva. Además, subió un puesto en el ranking de la IRB, por lo que está cuarto. Todo se perfilaba bien para enfrentar a Irlanda en Dublín.

Los Pumas presentaron un juego poco vistoso aunque efectivo ante un equipo italiano sin muchas ideas. El Olímpico de Turín pudo observar una gran defensa argentina, sumada a la magia de Juan Martín Hernández y a un Felipe Contepomi inspiradísimo en su juego, su patada y como líder de grupo, algo que, por momentos, no se notaba.

De esta manera Argentina se iba a despedir con todo ante Irlanda. Mejor dicho, se va a despedir con todo ante Irlanda. Por coraje, juego y ganas. Sin embargo algo sucedió en las últimas 24 horas. Felipe Contepomi viajó a Europa con un tajo en la palma derecha y seis puntos de sutura. Si bien estuvo en duda para disputar el Test Match frente a Francia, jugó ante Les Blues y también ante Italia, vendado y con un guante protector. Sin embargo, en Dublín, el jugador del Leinster irlandés, manifestó dolor en su mano. Contepomi fue intervenido en el St. Vincent´s University Hospital, en Elm Park. Su herida está abierta, producto de un drenaje. El jugador se encuentra internado y su recuperación demandará un mes. Si bien el cuadro no es de gravedad, la preocupación llegó a la concentración argentina.

Los Pumas están acostumbrados a los golpes fuertes, esos que duelen. Cada situación, como la ocurrida con Contepomi, los fortalece aún más. El sábado será el momento de observar el nivel en el que están los argentinos. Irlanda será un gran rival para que el equipo de Santiago Phelan reanude la historia que llevó a este plantel a la consagración mundial.


El momento PUMA: Francisco Carballo y su potencia le devolvieron un try al equipo de Phelan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What a great resource!

online pharmacy

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!

cheap clomid