martes, noviembre 18, 2008

TRV6: PASOS PARA RENOMBRAR UNA CATEGORÍA...

Esto no será una crítica contra los dirigentes de esta categoría que ha crecido, y mucho, en los últimos años. Nacida en 1997, tuvo un volantazo en su rumbo en 2005. Se sabe que es difícil brindarle al público fierrero una nueva opción que los cautive, sobre todo porque enfrente está el Turismo Carretera (una de las categorías más añejas del mundo y la Nº 1 del país) y el TC2000 (autos oficiales de las automotrices más relevantes del país y el mundo) Y el Top Race ha logrado meterse en el bolsillo a los amantes de la máxima velocidad. Claro que sí.

Entonces, ¿por qué se va a cambiar el nombre original? ¿Su presidente, Alejandro Urtubey quiere darle un golpe mediático a la que pasó a ser la única de autos con techo construidos especialmente para la competición, con motores V6 y tecnología de avanzada? Acá el culpable de todo es un piloto. Y daremos a conocer su nombre y apellido, marca con la que corre y resultados finales. Aunque en la foto, no quiera mostrar su identidad…



Emiliano Spataro. Tiene 32 años y 72 presentaciones en el TRV6. Con los colores de Racing Club en su Volkswagen Passat, se convirtió en uno de los corredores que tomó en serio a la categoría y le brindó la relevancia que merece. Es por esto que este académico de alma, logró igual algo que sólo uno de los más grandes en la historia del automovilismo argentino pudo hacer. Juan María Traverso, piloto que supo quebrar más de un récord en nuestro deporte motor, se había llevado de forma consecutiva los campeonatos ´98-´99. ¿Y Sparato que hizo? Lo imitó. Con siete triunfos en el año (seis en carreras clasificatorias y uno en una final) y un dominio absoluto de la escena, el protagonista de esta película (¿podrá hacerle competencia a La Leyenda que se estrena mañana?) se consagró dos fechas antes del desenlace.

Con la Patagonia como marco embellecedor, Emiliano sólo tenía que confirmar lo que lo llevó hasta la consagración: la regularidad. Con 75 puntos de diferencia en el torneo, él sabía que podía dar la sentencia antes de tiempo. Para que esperar a la próxima en 9 de Julio o la última en Mar de Ajó, ¿no? Y cerró un fin de semana bárbaro para ser Bicampeón. Fue el más rápido en la clasificación, venció en la clasificatorio y con 12º lugar en la finalísima logró el objetivo. ¿Ser el mejor por segundo año seguido? No. ¿Cómo que no?

Hemos descubierto que se traeía entre manos el oriundo de San Nicolás. Aunque tuvimos presiones y hasta intentos de impedir la redacción de esta nota que usted esta por terminar de leer, sabemos que es lo que Spataro quiere hacer a partir del 2009. Además de poner dos 1 seguidos en la puerta del auto, hay algo peor. Mucho peor. Seguramente se dirá que es otra movida marketinera, como la de traer a Villeneuve a la Argentina, hacer carreras especiales y mucho más. Señoras y señores, lo que podemos anticipar es que el dominador del ´07 y ´08 quiere hacer de la misma un culto a su nombre.

Hace 11 años, nacía el TRV6 (Top Race V6) Hace pocas horas, tanto liderazgo y superioridad del piloto de Racing quieren tomar la posta y que a partir de la próxima temporada, el nombre de la categoría sea ESV6. ¿Cómo? Lo que ustedes ven… Emiliano Spataro V6. ¿Lo peor? Tiene con que…

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