jueves, noviembre 27, 2008

Pumas vs. Irlanda: REPLANTEOS PARA EL NUEVO AÑO


Con la dura derrota ante Irlanda por 17-3, el equipo argentino cerró la gira por Europa con saldo negativo. Poco tiempo, un nuevo equipo y muchas lesiones, son las principales causas de una nueva era que apunta a llegar como serio candidato al mundial en poco menos de tres años.

La venganza fue dolorosa. Irlanda no iba a dejar pasar la temprana eliminación en poder de Los Pumas. Fue fulminante la actuación del trébol, impecable. Argentina, no tuvo respuesta, dudó y fue anulada. Así finalizó la extraña gira europea. Los Pumas, en la era Santiago Phelan – Fabián Turnes, cinco derrotas en siete partidos jugados. Poco agradable la sensación, sobre todo, luego de conseguir el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007.

Lo negativos se presenta desde varias aristas. Por un lado aparecen las lesiones de jugadores fundamentales para este equipo: Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi e Ignacio Corleto. Además, el poco tiempo de entrenamiento fue otro punto clave para la disconformidad del cuerpo técnico. Por último se presenta una gran presión, ya que Argentina se ubica cuarta en el ranking de la IRB. Esto quiere decir que, si mantiene dicho lugar, será cabeza de serie en el próximo Mundial, que se llevará a cabo en Sudáfrica, en 2011. La necesidad de ganar estos encuentros radica en que, tanto Francia, Irlanda e Inglaterra, son competidores directos para ocupar este lugar. Si Argentinazo pierde, pierde la chance de pertenecer aun grupo accesible en la primera rueda mundialista.

Pero no todo es malo en este equipo. Los jugadores que debutaron en esta gira, ilusionan con sus actuaciones. Juan Pablo Orlando, Agustín Figuerola, Santiago Fernández, fueron quienes sumaron minutos y estarán, de ahora en más en este equipo.

Para el año próximo se destaca algo positivo, ya que Los Pumas se concentrarán durante una semana en Sevilla, España, donde jugarán en Febrero. ¿Año nuevo, juego nuevo?

No hay comentarios.: