martes, noviembre 11, 2008

TC en La Plata: EL FINAL NO ESTÁ CANTADO

En la anterior crónica sobre lo que había dejado la paliza automovilista de Guillermo Ortelli en Paraná, dábamos como casi campeón al de Salto. También, uno de los párrafos hacía referencia a que Juan Manuel Silva, amplio dominador del torneo hasta la confirmación de este sprint final, había perdido la cabeza en el momento que los popes de la ACTC, sorprendieron con el Playoff. ¿Qué pasó? Nada de lo escrito. Por suerte. Todo lo contrario. Estalló la anteúltima del TC en este 2008 raro pero que, como Aventín lo quería, tendrá al autódromo de Buenos Aires de bote a bote para ver quien se lleva el 1…

El juego está abierto. Y las 10.000 personas que estuvieron a los pies del podio el domingo, con 40º grados de calor y que no paraban de vivar a sus ídolos, lo saben. Lo que dejó en claro esta carrera fue que el JP (como se había anticipado) es el gran ganador del año, dejando lejos al otro súper poderoso del Turismo Carretera: el HAZ Racing.

El Pato hizo lo que tenía que hacer para estirar la definición. Marcar la pole, ganar la serie y la final. Puntaje perfecto, 26 unidades, para descontarle apenas cinco a Ortelli: el de la pole y los cuatro de más en la final. Fue un fin de semana parecido al de San Luis, el primero del tan nombrado Playoff, que ha demostrado que para tener chances reales de combatir por el puesto de supremacía (es para destacar el trabajo de Sergio Alaux, que ocupó el último lugar del podio y mejoró mucho con un presupuesto muy bajo a diferencia de los poderosos) hay que tener con que.

El cuádruple campeón de la categoría top del país, estuvo callado. Estaba 100% seguro que el chaqueño se iba a tirar con todo en la primera curva de la final. Porque estaba obligado a buscar la mayor cantidad de puntos. Y además porque tenía que demostrarle al equipo sus prestaciones a la hora de tener que poner la muñeca firme y hacer olvidar las patinadas en Olavarría (toque con Verna) y en Paraná (supuesta falla mecánica en el motor de Laborito) Por eso Ortelli no quiso arriesgar un segundo puesto seguro y una diferencia de 17.5 puntos para la competencia final. El 7 bravo lo saborea ya. Pero es cauto, sobre todo, porque el que tiene en la cola comparte el mismo grupo de trabajo.

Del resto, poco queda para decir. Lo que seguro harán ya es pensar en el 2009, los cambios de equipo y el retiro de uno de ellos, porque Lalo Ramos paseara su Ford por la pista que lo declaró como campeón en el ´94. Hay algunas, casi ínfimas chances para Moriatis de enfiestarse hasta morir el lunes 1 de Diciembre. Para esto debería haber un abandono temprano de Ortelli, que Silva sumara poquísimos puntos y que el Manu se llevará la santa trinidad (pole-serie-final) ¿Todos contentos? Cada uno tendrá su análisis final.

La Asociación Corredores Turismo Carretera, conocida mundialmente como ACTC, tiene lo que buscó. Cambio un 2007 aburrido, con Ledesma campeón varias fechas antes y con una carrera que cerro el año con menos de la mitad del público esperado, por una temporada 2008 que, a partir de la llegada de este torneo de 5 pruebas y con 12 pilotos en pelea por el Nº 1, tendrá dos de los mejores pilotos de la Argentina, un Chevrolet vs. Ford y un circuito número 12 en el “Oscar y Juan Gálvez” que va a llenarse una hora antes de que empiece la primera serie.

Entonces, para no pecar de repetitivo: ¿todos contentos? Ortelli seguro. Silva, un poco también. Los dirigentes ya cuentan los… digo las horas para presentar que el 30 de Noviembre, el TC coronará a un nuevo monarca. Avísenle al JP que vaya preparando la calco con el número…

Sentáte, preparáte... Agarráte. Lo mejor del TC en La Plata

No hay comentarios.: