miércoles, noviembre 26, 2008

Apertura 08 - 16° Fecha: A PEDIR DE BOCA


El Apertura tiene nuevo puntero señores. Es Boca Juniors, que al ganarle a San Martín, en Tucumán, se subió a lo más alto de la cima cuando restan tres fechas por jugarse.

El conjunto de la Ribera sacó uno de esos triunfos que son definitorios, de los que se llaman “de seis puntos” pero que valen 3, como cada partido ganado. No fue un partido fácil para los de Ischia, que abrieron el marcador a través de Lucas Viatri, pero que un zapatazo de Raúl Saavedra les complicaba el panorama. Hasta que llegó la avivada de Riquelme, gigantesca definición de Luciano Figueroa y a cobrar. Boca puntero y con dos partidos de local por jugar.

El que sigue desperdiciando oportunidades es San Lorenzo. Volvió a dejar puntos en el camino, y el sueño que a mitad de campeonato se acercaba al ideal, se convirtió en algo así como una utopía. Algo difícil de lograr. Perdió como local 3-1 con Lanús, que se acerca al lote de los de arriba con los pibes de las inferiores como estandartes de fútbol asociado y bien jugado. De lo mejor del torneo.

Al otro que parece que se le va el tren es a Tigre. El equipo de Diego Cagna cayó derrotado 3-1 en La Plata, contra un Estudiantes que a pesar que este miércoles juega la primera final de la Copa Sudamericana, le jugó con todos los titulares y lo barrió futbolísticamente. El próximo domingo juega con River en un partido que va a dar mucho para hablar.

El Resto de la fecha. Arsenal y Newell´s empataron en uno en el inicio de la jornada. El conjunto de Gamboa dejó pasar una buena oportunidad para acercarse y ahora le queda sumar para las Copas. En el Sur, Banfield y Huracán “regalaron” un cero a cero soporífero donde ambos equipos demostraron la irregular realidad que atraviesan. Lo triste: falleció el hincha del Globo que se encontraba internado a raíz de un balazo que había recibido en los enfrentamientos con la parcialidad de San Lorenzo, a principios de mes.

Racing lo ganaba con un gol de Moralez pero Agüero, que no es el Kun, empató sobre la hora y le dio más respiro al equipo de Leonardo Madelón. Independiente cantó victoria en Rosario: 2-1 a Central en Arroyito y ganó después de varias fechas; mientras que el presente del Canalla es alarmante. Colón y Godoy Cruz empataron sin goles. Pero esa tarde en un enfrentamiento entre barras del local murió un chico de tan sólo 20 años que recibió cinco puñaladas. ¿La seguridad? Bien, gracias...

En el Amalfitani, Vélez venció 2-0 a Gimnasia de Jujuy y mantiene sus ilusiones de poder pelear un puesto para entrar en la Libertadores 09. ¿Y la Banda? Argentinos le ganó con absoluta justicia a River por 2-1 en el Monumental, que no ganaba allí desde hace más de diez años. Gran partido de Ortigoza y Caruzzo. River sigue hundiéndose y parece que el fondo de la tabla ya le queda chico.

Así pasó una nueva fecha. Cada vez quedan menos. Cada vez, el margen de error se achica más. ¿A pedir del Xeneize? Lo tendrá que confirmar porque en este campeonato apasionante, todo puede pasar...

Coco

No hay comentarios.: