viernes, julio 04, 2008

VÍCTIMA DEL POSTMODERNISMO...

En época donde los procesos no son tales porque el acelerador de la vida está al fondo, Jon Uriarte esta out. La Federación del vóley argentino le bajó el pulgar a su camino en la selección después de no haber podido clasificar luego de dos oportunidades para hacerlo a los Juegos Olímpicos. ¿La FeVA dio su veredicto a conciencia o tomó la decisión por cuestiones ajenas al trabajo? Se sabe que el ex técnico del equipo nacional no era “vendible”.

Su andar pensante, con caras de pocos amigos, muchas veces era vista de mala manera. Tipo trabajador al 110%, se puso sobre los hombros una bolsa de arena de más de 100 kilos. Porque eligió darle vida a la juventud, a los que serán el futuro próximo de la disciplina en la Argentina, para iniciar un recambio necesario y que nadie había tenido la valentía de tomar. Jugadores de DNI con pocos sellos por votaciones nacionales o provinciales, han sido los valuartes de los últimos dos años, liderados en la mayoría de los pasajes por el histórico Marcos Milinkovic. Apellidos tales como Orduna, Chávez, De Cecco, Ocampo, Concina, Quiroga, Stepanenko (y la lista sigue) tuvieron el orgullo de vestirse con la bandera en el pecho y saber que se siente defenderla. Eso fue y será el gran mérito de Uriarte. El pulso no le tembló ante nada ni nadie.

Este conductor, que supo ser bronce en el Mundial 82 y en Seúl 88 como jugador, sedujo a los dirigentes con su proyecto como DT y arrancó su tarea en la temporada 2006, en reemplazo de Fabián Armoa. Tuvo una gran World League (la mejor de la historia para Argentina), fue 13° en el Mundial de Japón y, ya con un equipo renovado y sin experiencia, perdió los 12 partidos de la WL 2007 y las oportunidades para viajar a Beijing.

Como él lo supo decir en La Licuadora Deportiva, “fue víctima de una era en donde los procesos no importan más que los resultados”. Su imagen no es la que acompaño al seleccionado a mediados de la década del ´90, o cuando el Mundial del 2002 se realizó en el Luna Park. Claramente, este deporte perdió lugar entre los cinco más reconocidos en este presente del deporte argentino, y para los dirigentes, volver a estar en el top five se llevará a cabo sin Uriarte en el banco. ¿Acertados? El futuro será testigo y juez de la exclusión.

Reviví la charla con JON URIARTE después de la noticia sobre su salida de la selección en el REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS...

No hay comentarios.: