sábado, julio 26, 2008

DEL POTRO YA ES TOP


El último domingo Juan Martín Del Potro ratificó su gran momento tenístico tras ganar su segundo torneo de ATP, y en forma consecutiva, al derrotar en la final de Kitzbuhel, Austria, al local Jürgen Melzer por 6-2 y 6-1.

Si bien hace ya tres años que debutó en el circuito grande y desde entonces viene demostrando todo su potencial, la gota que faltaba para confirmar tantas presunciones y actuaciones del tandilense dentro de las canchas de tenis se hizo desear... pero finalmente el momento llegó y por si quedaban dudas, fue por duplicado.

Primero tocó en Sttutgart, Alemania, y ahora en Austria, donde debió eliminar a Josselin Ouanna, a su compatriota Sergio Roitman, a Nicolás Devilder y al rumano Víctor Hanuscu -ganador de Gstaad, Suiza, una semana atrás- en semifinales.

Así, el joven de 19 años logró el título 180 para el tenis argentino y se convirtió en el segundo tenista de la temporada en ganar dos torneos de forma consecutiva; el otro fue el número 2 del mundo, Rafael Nadal, cuando ganó en Montecarlo y Barcelona y cuando más tarde se quedó con Roland Garrós y Queen´s. Además, el argentino, es el quinto jugador en actividad que logra sus primeros títulos en forma consecutiva, algo que ya había logrado Gastón Gaudio en el 2002 en Barcelona y Mallorca.

Lo más importante de cara a lo que viene será el Us Open de los Estados Unidos, que se jugará entre el 25 de Agosto y el 7 de septiembre. Este certamen será posterior a los Juegos Olímpicos de Beijing, donde no estará presente porque cuando se determinaron los representantes argentinos, se encontraba por detrás de Nalbandian, Mónaco, Chela, Cañas, Calleri, Acasuso y Schwank en el ranking de la ATP. Por lo tanto, teniendo en cuenta que viajarán los primeros cinco, su presencia será sólo un sueño.

Lo que es real es que se encuentra 25º en el ranking de la ATP y es el 23º mejor tenista de la temporada. Sin embargo, más allá de estos números, su gran desafío será la semifinal de Copa Davis: “Depende del capitán, pero ojalá sea parte del equipo que enfrente a Rusia", declaró el tandilense en base al duelo que tendrá lugar en septiembre.

¿Le habrá surgido alguna duda a Luli Mancini para citarlo? Como mínimo las dudas aparecieron y, comparando la temporada que tuvieron en polvo el resto de los argentinos, no sólo deben haber aparecido dudas sino también certezas para incluirlo dentro de los cuatro... ¿O acaso no lo merece?


ASÍ GANÓ JMP EN STTUTGART


SANTIAGO GABARI

No hay comentarios.: