martes, julio 29, 2008

SÓLO UN ÁNGEL PUDO CON JAPÓN... ¿Y MESSI?

El seleccionado argentino Sub-23 que se presentará en los Juegos Olímpicos de Beijing para defender el oro logrado en el 2004 de la mano de Marcelo Bielsa, derrotó a su par de Japón 1-0 con gol de Ángel Di María, en un partido que debió ser suspendido a 7 minutos del final por un diluvio acompañado de una fuerte tormenta eléctrica.

Pese a ser muy superior en nombres, condiciones técnicas individuales y a contar con jugadores de gran experiencia, el juego colectivo de los dirigidos por Sergio “Checho” Batista no fue bueno.

Durante el primer tiempo la libertad que tuvo Juan Román Riquelme le permitió triangular por el sector izquierdo con quien fuera la figura del partido, el autor del gol y actual jugador del Benfica, Di María. Si bien el ex Central fue el socio del enganche xeneize, las ocasiones de gol fueron escasas, por no decir nulas y el aporte de Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi fue pobrísimo. Lo más claro en esta parte fue un tiro libre del “10” que luego del pique rozó el poste.

Las idas constantes del zurdo que milita en la Liga de Portugal contrastaron con las subidas de Fabián Monzón —el defensor de Boca por quien el Hamburgo de Alemania está ofreciendo alrededor de 10 millones de dólares por el 60 por ciento del pase—, a quien le ganaron las espaldas continuamente y no pudo demostrar los millones que se están hablando.

En el mediocampo, Gago y Mascherano no terminaron de adueñarse del control del balón y esto influyó en el funcionamiento del equipo, que encontró en Nicolás Pareja un central más que interesante de cara a lo que vendrá en la vida de la Selección mayor.

Iniciado el segundo tiempo, y bajo una intensa lluvia, el volante Konda hizo delirar al público nipón con un disparo desde 35 metros que estrelló el travesaño. El orden táctico del local, sobre todo en defensa, recién pudo romperse a los 23 minutos del complemento cuando el Kun habilitó a Di María, que recibió de espaldas, cerca de la medialuna del área y luego de girar la puso contra el palo izquierdo del arquero, cómplice del gol.

Sobre el final, a falta de poco más de cinco minutos, y luego de un fuerte relámpago que provocó el susto de gran parte del público, el árbitro decidió dar por terminado el encuentro.

Mientras se espera por la definición que dará la FIFA sobre el caso Messi, “Checho” Batista declaró que si no viaja mañana para unirse al plantel convocarán a otro jugador —Marco Rubén es quien tiene más chances— y que en ese caso, el socio ideal para Riquelme es Diego Buonanotte, que estuvo en el banco de suplentes.

Argentina será cabeza de serie del Grupo A y jugará el 7 de agosto contra Costa de Marfil (7.45 a.m. Bs.As.), el 10 contra Australia (5 a.m.) y el 13 cerrará contra Serbia (7.45 a.m.). El local compartirá el Grupo B con Estados Unidos, Holanda y Nigeria.

SANTIAGO GABARI

No hay comentarios.: