jueves, julio 24, 2008

LOMAS ROMPIÓ CON LA HEGEMONÍA DE RIVER


La Liga Metropolitana de Handball de Caballeros quedó en manos de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora después de 36 años. Si, el equipo de Burzaco estuvo 36 años sin ganar un título en la máxima categoría y se despachó dando la sorpresa en un torneo que parecía teñirse de verde.

En un comienzo de torneo apretado, Ferrocarril Oeste se pudo subir a la cima en la séptima fecha y no se bajó más hasta la última. El equipo de Caballito fue el más regular del torneo porque perdió en la tercera fecha frente al SAG de Polvorines pero después ganó todo lo que se encontró. En la última semana del torneo Ferro aventajaba a Lomas por un punto. El miércoles de la semana pasada jugaron, entre ambos, un partido pendiente de la 11º fecha y terminaron empatados en 24. Esto le permitió mantener el punto de diferencia al comienzo de la 13º.

Todo parecía difícil para Lomas después de haber desaprovechado una oportunidad clara. Tenía que vencer a Defensa y Justicia que salía con todo para evitar el descenso y Ferro tenía que perder puntos ante el pentacampeón River. Si bien las posibilidades todavía existían, River no era el mismo de hace unas temporadas atrás y Ferro era favorito.

Los de verde comenzaron con todo. Un parcial de 6 a 1 marcó una tendencia y todo parecía que se iba a confirmar lo predicho. Además los de Zona Sur tenían un partido complicado y llegaban al descanso empatados. Pero a los Grandes no hay que darlos por muertos fácilmente y el segundo tiempo de River fue imponente. Impusieron un ritmo arrollador y cuando Ferro quiso reaccionar ya era tarde. El equipo de Gabriel Canzoniero y compañía ganó por 21 a 19.

Por su parte, Lomas jugó una mejor segunda etapa y derrotaron a Defensa por 30 a 24 consiguiendo el cuarto título en su historia.

El conjunto dirigido por Cristian Hanjsek y que cuenta en el plantel con Matías Lima, armador del seleccionado argentino, terminó tan sólo con un partido perdido (SAG Polvorines en la cuarta fecha). La clave para la obtención del título fue agarrar a River en la primera fecha donde lo venció por 30 a 29 cuando los de Núñez todavía no habían aceitado el juego. Después mantuvieron la regularidad, ganaron los partidos que tenían que ganar y aprovecharon el tropezón de sus rivales.

Lomas fue sorpresa pero fue justo campeón. Consiguió grandes resultados y siempre se mantuvo expectante para sacar rédito de cualquier error ajeno. Eso lo impone como más que un digno campeón.

Posiciones Finales
1º SAG DE LOMAS 35 puntos (10 / 2 / 1)
2º FERRO 34 puntos (10 / 1 / 2)
3º RIVER 33 puntos (10 / 0 / 3)
4º SAG DE POLVORINES 30 puntos (7 / 3 / 3)
5º A. A. QUILMES 28 puntos (7 / 1 / 5)




Buena actuación de las Juveniles
en el Mundial de Eslovaquia
Tras un segundo tiempo impresionante, Argentina venció a Túnez por 39:33 y se quedó con el 11° puesto en el Mundial de Eslovaquia.

Luego de llegar al descanso 20:16 abajo, las albicelestes metieron un parcial de 14:5 para arribar a los últimos diez minutos 5 goles arriba. Gran partido de Antonella Gambino, quien anotó 10 goles, y de Luciana Salvado, que hizo 8.

Gambino y Victoria Crivelli fueron las goleadoras argentinas del Mundial, ambas con 30 tantos. Fue la segunda participación argentina en igual cantidad de Mundiales de la categoría realizados. Hace dos años, en Canadá, el conjunto nacional finalizó sexto.

No hay comentarios.: