lunes, julio 21, 2008

EN BUSCA DEL ORO CHINO... CON ESCALAS


La primera etapa del entrenamiento del seleccionado de básquet ya finalizó con un balance positivo ya que a pesar de las bajas de Fabricio Oberto, Leo Gutiérrez, Carlos Delfino y Manu Ginóbili el equipo partió rumbo a España sin perder ningún partido.

La Argentina se quedó con el Super Cuatro que se disputó en el Luna Park. Ganó sus partidos con holgura frente a Méjico y Uruguay y también tuvo victorias en encuentros amistosos frente a Polonia y, nuevamente, ante el seleccionado azteca.

Estos días de preparación sirvieron para comenzar a aceitar al equipo que va a defender la medalla dorada en Beijing. Además, el final de esta etapa trajo aparejado la contratación de Delfino por parte Khimki ruso, la confirmación de la presencia de Manu si el proceso de recuperación se respeta tal como quiere el doctor Diego Grippo; y, por último, la definición de la lista de los jugadores que van a asistir a los Juegos Olímpicos.

El que quedó afuera de los 12 fue el base Nicolás Gianella que perdió la puja frente a Antonio Porta. Los convocados fueron: Pablo Prigioni y Porta (bases); Ginóbili, Delfino y Paolo Quinteros (escoltas); Andrés Nocioni y Federico Kammerichs (aleros); Luis Scola y Leonardo Gutiérrez (ala-pivotes); Oberto, Román González y Juan Gutiérrez (pivotes).

En las próximas semanas el conjunto dirigido por Sergio Hernández se enfrentará a rivales de primer nivel mundial. En su estadía en España debutará, este miércoles, con el local y campeón del mundo. El 25 y el 26 de julio jugará, en la ciudad de Ourense, frente a Lituania y a España nuevamente. Días más tarde en Nanjing, China, Argentina enfrentará, por el torneo Diamond Ball, a Irán (29 de julio), a Serbia (31) y luego tendrá la definición del certamen (1 de agosto). Luego de esta gira se espera que la Selección tome su mejor forma física y basquetbolística y pueda llegar a su primer partido de los Juegos frente a Lituania (10 de agosto) en óptimas condiciones.

El entrenador del seleccionado, Sergio Oveja Hernández, habló con LA LICUADORA DEPORTIVA. Sus sensaciones, su futuro posible sin Manu, el cruce con el Colo Wolkowiski y un mensaje para la gente del básquetbol. Y el público que supo entender y disfrutar de este equipo. La entrevista entera en el REPRODUCTOR DE AUDIOS...

No hay comentarios.: