lunes, julio 28, 2008

UNA DUPLA QUE SÓLO LES FALTA... SER DE ORO

Ocho años de trabajo intenso y exitoso. Una Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El Campeonato Mundial de la Clase Tornado y primeros en el ranking global de la ISAF en el mismo año. La conquista del récord del cruce del Río de la Plata a vela en 2005 en el desafío "Red Bull Récord del Plata". Quienes conforman el Equipo Olímpico Argentino para la Clase Tornado, Santiago Lange y Carlos Mauricio Espínola, son los navegantes deportivos más importantes de Argentina en la actualidad.

Camau Espínola es al argentino que más medallas obtuvo en los Juegos Olímpicos, logrando dos de Plata (en Sydney 2000 y Atlanta 1996) y un Bronce (Atenas 2004, ya junto a Lange). Fue Abanderado de la delegación nacional en los Juegos de 2000 y 2004. Y recibió el Premio Olimpia de Oro 2006.

Santiago Lange es el argentino que más títulos mundiales del yachting obtuvo. Fue cinco veces Campeón sudamericano en distintas categorías monotipo e integrante de las tripulaciones más exitosas en fórmula IMS, 13 veces Campeón Argentino de vela, ganador de cinco Premios Olimpia de Plata, representante argentino en cuatro Juegos Olímpicos, Tricampeón Mundial en Clase Snipe. Como coordinador de equipos en la Volvo Ocean Race y tripulante del "Victory Challenge" en la última Copa América, es uno de los navegantes más respetados y admirados en el más alto nivel del yachting mundial.

El sueño que comenzó a tomar forma al asociar talentos y esfuerzos a bordo de un Tornado en 2000 se materializó en la presea de bronce cuatro del desafío deportivo más importante del mundo, cuatro años después. Ahora, la meta de Camau y Santiago es el Oro en Pekín 2008.


La Campaña Olímpica del Equipo para 2008 incluye su participación en los siguientes desafíos:

Campeonato Mundial Clase Tornado (22 de febrero al 1º de marzo, North Shore City, Auckland, Nueva Zelanda).
Trofeo Princesa Sofía (Palma de Mallorca, España, 15 al 22 de marzo)
Semaine Olimpique Française (Hyères, Francia, 19 al 25 de abril)
Campeonato Europeo/Mats Nyberg Trophy (Tesalónica, Grecia, 12 al 21 de junio)


El equipo Camau-Lange cumplió con todos los objetivos que se ha propuesto. Superó todas las marcas registradas en el yachting argentino. Y ahora van por más. Por lo que les falta. Buscan que la imagen se repita pero con un color diferente en la medalla... ¿Sáben cual, no?


Reviví las palabras del hombre récord para el deporte argentino en la historia de los Juegos Olímpicos: Carlos Espínola, un correntino que alcanzó tres medallas olímpicas y fue de forma consecutiva (Sydney 2000 - Atenas 2004) el que portó la bandera en la ceremonia de apertura. Todo un ejemplo de dedicación y amor por su trabajo. Lo mejor de lo mejor de nuestro país, en EL REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS, donde se refierió a la motivación - mentalidad para la competencia y sus sencaciones después de haber sido el Abanderado nacional... Imperdible.

No hay comentarios.: