domingo, julio 13, 2008

SIN FICHA


El capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, decidió dar por concluido su ciclo en es este equipo. El desgaste físico y psicológico que le demandó el Mundial de Francia 2007 fueron factores determinantes para la decisión que llegó días después de la convocatoria para vestir nuevamente la camiseta Puma.

De palabras contradictorias, pero de hechos meditados. De una gran entrega, dedicación y fortaleza. Un ejemplo de juego limpio y pasión por el deporte. De 33 años, 29 en el rugby y 12 en Los Pumas. El jugador con más partidos en Copas del Mundo: 14. El que lloró cada vez que en un estadio francés se escuchó el Himno Nacional Argentino. El que, luego de perder en semifinales del Mundial ante Sudáfrica, comenzó a pensar en el adiós…

El Gran Capitán, presente en los últimos cuatro Mundiales, mostró su juego en Inglaterra, primero, y en Francia, después. Es quién anhela volver al CASI, club que lo vio crecer; aunque primero, a pesar de no estar confirmado, buscará obtener la Copa Europea junto al Stade Francés.


Luego de idas y vueltas, de esperar la recuperación física, de estar convocado para el Test Match del nueve de agosto ante Sudáfrica, Ficha será parte del equipo, pero desde afuera y para lo que se lo requiera. No más armado de juego, no más gritos, ni rondas concluidos los encuentros. No más medias bajas ni desfachatez en el juego. Es momento de un nuevo ciclo en Los Pumas. La ida de Pichot es, sin dudas, el impulso más grande para armar, proyectar a futuro, con nuevos jugadores y los que quedaron del año pasado.

No hay más Ficha para Los Pumas. Y, si bien era una de las opciones que Pichot tenía en cuenta, el mundo del rugby manifestó su tristeza por esta despedida. Se inicia un nuevo camino Puma. Jugadores que debutan y otros con experiencia, será la mezcla que de ahora en más deberá afrontar el equipo que tiene a cargo la dupla Phelan-Turnes.

No hay comentarios.: