domingo, septiembre 13, 2009

US Open - Semis de lujo: EN BUSCA DE LA FINAL SOÑADA


El mejor jugador argentino del momento esperaba rival desde el jueves, cuando en otra muestra de madurez y fortaleza anímica, el tandilense superó al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1, luego de un comienzo errático y dubitativo. Consiguió así el pase a la semifinal del Grand Slam que más le gusta jugar. Es que la lluvia inoportuna e inacabable frenó el juego entre sus posibles rivales.

Rafa Nadal y Feña González buscaban un lugar entre los 4 top del torneo el día jueves. Pero el aguacero que cayó sobre la ciudad que recordaba un nuevo aniversario del 9-11 dejó expectante a todo el público del tenis hasta hoy por la mañana.

Bajo un cielo que amenazaba con aflojarse nuevamente, el mallorquín terminó de ganarle al chileno su partido de cuartos de final en Flushing Meadows por 7-6 (7-4), 7-6 (7-2) y 6-0 y será el rival de la Torre de Tandil mañana por un lugar en la final del torneo, la cual debió postergarse hasta el lunes.

Sólo 34 minutos le tomó al nuevamente 2 del mundo despachar a un rival que hoy, nunca existió en la cancha. Este interminable partido había comenzado a disputarse el jueves, y hasta que la lluvia puso freno, resultaba muy parejo. Ambos con sus estilos ya conocidos, ninguno había conseguido quiebres y Nadal se fue fastidiado cuando González se negó a continuar jugando en cuanto cayeron las primeras gota.

Rafa comenzó enchufado, aprovechó la imprecisión del chileno desde el reinicio y con solidez (más el empuje importante por parte del González desaparecido) se quedó con un lugar entre los 4 mejores del US Open.

Rafa tiene latente un dolor abdominal que lo obligó a bajarse de la serie de Copa Davis el próximo fin de semana ante Israel y esto sería positivo para Juan Martín, si sabe aprovecharlo y continúa con la mentalidad ganadora que lo puso en semifinales. A partir del lunes volverá a ser número 5 del mundo y tiene la chance de acceder a la primera final de Grand Slam en su carrera.

Seguí en vivo por La Licuadora Deportiva ambas semifinales, entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal por un lado y Roger Federer y Novak Djokovic.

No hay comentarios.: