sábado, septiembre 19, 2009

TC en Termas II: DESAPARECIDOS… EN ACCIÓN


Que tiempos distintos vive el TC. Diferentes a los de un año atrás, cuando el Playoff era la gran novedad en el mundo de la máxima y la cara de yo no fui de Juan Manuel Silva, líder y amplio dominador de la temporada con 49,50 lo acercaba a un campeonato seguro. El que sería su primero en la categoría. Pero todo cambió y la aparición de la Copa de Oro, fundada en una sala de la calle Bogotá 166 la noche del 29 de Julio del 2008, dio una vuelta de tuerca para que el 1 se lo llevara Ortelli y el Pato quedará desahuciado. Pero, ¿Qué tiene que ver la historia del pasado con el presente? Ese dicho todo tiene que ver con todo…

En momentos de súper definición para ver quien se mete entre los famosos 12, Cristian Ledesma resurgió como el Ave Fénix. A principios de años, el apellido del marplatense estuvo en danza como el de los grandes pases del fútbol doméstico. Su ida del HAZ para arriba a la estructura ganadora del JP (Marcos Di Palma le dejó su lugar), le daba esperanzas de revertir lo que era una casi segura despedida de pelear por meterse al Playoff.

Pero todo cambió. Al parecer, para Gustavo Lema es su preferido dentro del equipo y las ganas de ponerlo adelante dieron frutos. En las últimas tres competencias fue protagonista y se llevó de punta a punta la finalísima en Termas, el Homestead (Miami) de la Argentina. Para hubo otros que también ganaron…


El primero, sin dudas, fue el poleman y vencedor de una de las series. Emanuel Moriatis, otro que no ha podido encontrar el ritmo que lo llevó a ser candidato claro al título en todo el año, se llevó una serie y el segundo puesto en la carrera. Puntos valiosísimos cuando sólo queda Buenos Aires para decidir los 12 afortunados. Tanto valió su actuación en el autódromo que estuvo colmado por 30.000 espectadores que esta en el 12º lugar, último entre los clasificados. En la cornisa, pero con los dos pies en tierra.

La otra grata sorpresa y que se subió al podio fue la de Omar Tanoni. Con su Ford, aprovechó el retraso de la Dodge de Fontana y le puso expectativa a su ingreso a la Copa de Oro. Igual que Silva (4º), que redondeó su mejor participación en finales este año y está ahí, viniendo de atrás. Nada que ver con lo que a esta altura del 2008 era su suerte.

Se viene una lucha voraz. El próximo domingo en el Juan y Oscar Gálvez de la capital se verá de todo. A la chapa por conseguir un boleto. Uno de los siete que todavía quedan porque luego de Termas, son cinco conductores con pasaje directo: El flamante nuevo líder de la temporada regular, Christian Ledesma (Chevrolet), seguido por Norberto Fontana (Dodge), Diego Aventin (único de este grupo que todavía no ganó con su Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). Atrás de los que están adentro, hay una lista que encabeza el Pinchito Castellano (parecía tener un buen fin de semana pero todo se complicó en la final) que tiene nombres poderosos: José María López (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Matías Jalaf (Ford), Lionel Ugalde (Ford) y el mencionado Moriatis (Ford) ¡Pero hay más! Otros siete candidatos a meterse en ese selecto grupo, como Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Omar Tanoni (Ford), José Ciantini (Dodge), Juan De Benedictis (Ford) y Mariano Werner (Ford).


¡Que domingo se nos viene el que se viene! Con todo por un lugar para soñar con el campeonato. Como ya lo hace Ledesma, un desaparecido que volvió a la acción. Y con todo.


Termas II x TV - Ledesma Ganador


No hay comentarios.: