viernes, septiembre 04, 2009

Previa – Argentina vs. Brasil: PALABRAS CLARAS… COMO EL AGUA

La Selección Argentina de fútbol se juega el partido más importante de las eliminatorias. Además de buscar la victoria para mantener las chances de clasificación, se enfrentará a Brasil, su clásico rival. Asimismo, la semana de los brasileros estuvo cargada de cábalas y muchas palabras.


¡Qué semana! Hablaron Diego Maradona, Carlos Bilardo, los jugadores, los brasileros, los medios. Todos, no faltaron opiniones, ni comentarios, se armaron más de veinte formaciones diferentes, se lesionaron algunos integrantes argentinos, llegaron los reemplazos. En la calle, en los bares, bah… en todas partes de lo único que se escucha hablar es del partido Argentina – Brasil. Del resto poco y nada. Sólo un aporte del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, algún ministro despedido, el paro del campo y nada más. Las gambetas de Lionel Messi se vieron una y otra vez en los diferentes canales de televisión. Que Argentina le tiene miedo a Brasil, que Brasil debería de respetar a los argentinos. Demás está la aclaración de las opiniones no fundamentadas, de periodistas muy reconocidos, de celular siempre en mano e ideas utópicas para la realidad, sin foco ni crítica. Demás quedó la racha goleadora de Messi en los entrenamientos y los comentarios desafortunados como: ¡que los guarde para el sábado!

La llegada de Brasil fue impecable. Sí, sí, impecable. Casi igual al agua mineral que trajeron desde su tierra para evitar ingerir alguna bebida que les pueda generar algún malestar. Supersticiones, mitos y verdades. Los tres puntos básicos de este plantel. ¿Acaso son tan superiores como para no preocuparse por lo futbolístico, más allá de todo su rededor? ¿Acaso no habría que tener en cuenta que se enfrentan a Messi, Carlos Tevez y compañía en vez de jugar a las palabras cruzadas?

Por el lado argentino, las expectativas son muchas y jugadores como Javier Mascherano ya se cargaron todas las responsabilidades, para que en el Gigante de Arroyito, Rosario, Santa Fe, todo sea acorde a lo previsto: una victoria argentina para luego enfrentar al líder de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay y mantener las chances de clasificación.

Lo cierto es que se viene el partido más esperado por todo el país. La noche se va a detener y el Gigante de Arroyito será el gran centro de atención, ya sea en vivo, por televisión, radio, Internet o cualquier aparato que transmita una señal para escuchar el grito de gol argentino.

No hay comentarios.: