lunes, septiembre 28, 2009

Porfirio Carreras: ORGULLO PRESIDENCIAL


El teléfono sonó en la oficina del Presidente de la Unión Argentina de Rugby. Al levantarlo, tal vez no imaginaba que sería el receptor de una noticia histórica para el rugby argentino. Algo que se puede comparar, salvando las gestas deportivas, con aquella felicidad cuando el árbitro pitó el final del partido en Lens y los Pumas vencían a Irlanda en el Mundial de 1999. Sin dudas, la corrida de Nani Corleto en el debút mundialista contra Francia o la paliza versus mismo rival por el bronce, sirvieron de mucho para que ese llamado proveniente del hemisferio sur, se produjera.

¿Pero que le dijo la voz del otro lado de la línea a Porfirio Carreras? Fue sólo una invitación. ¡Pero que invitación! La SANZAR (alianza que alberga a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) ofreció a la Argentina a participar desde 2012 en lo que dejaría de ser el famoso Tri Nations para llamarse Cuatro Naciones. Sí, los Pumas enfrentarían a los All Blacks, los Wallabies y Springboks. Una novedad única, por la que el mundo del rugby argentino peleó y tuvo como uno de sus máximos impulsores a Agustín Pichot, la cara en el planeta de la celeste y blanca. Nuestro embajador.

En una entrevista exclusiva con La Licuadora Deportiva hace una semana, el máximo dirigente de la UAR dejó sus sensaciones sobre esta invitación y remarcó que por ahora es sólo eso, ya que para confirmar a los Pumas en el torneo de mayor nivel del mundo despues de una Copa del Mundo, hay trabajo por hacer.

No te pierdas la nota, como siempre, en el Reproductor. Porque cumplir otro sueño para el rugby nacional, está más cerca que nunca...

No hay comentarios.: