jueves, septiembre 03, 2009

FIBA Américas vs. México: ¡AL MUNDIAL!

Antes de analizar la victoria regulando del equipo ante los mexicanos, vamos a darles las gracias a dos amigos que nos dieron una mano. Primero va el saludo afectuoso a Panamá, que con el triunfo contra Uruguay nos dejó un pasito adentro del Mundial. Igual, la deuda quedó saldada porque con el super triunfo ante Dominicana en la 1º fase, que le valió el pasaje a los panameños a la segunda ronda. La otra salutación va para los hermanos brasileños. Hace poco más de una hora, con su victoria por 20 ante los charrúas, la selección sacó boleto a Turquía 2010. Para ellos, vamos a lo seguro para quedar bien: caja de garotos. Ahora sí, vamos con el juego.

Argentina no tuvo un buen partido. Pero con el marco que se dio, era casi previsible. La victoria mencionada de los caribeños cambió la historia. Dio vuelta un análisis que Oveja Hernández y compañía tenían con otro final. Con este panorama, el equipo salió dormido. Por eso, el juego se hizo peleado y la selección se fue arriba al termino de la primera mitad sólo por cinco (34-29) Otra vez con Scola como bandera (cerró planilla con 25 pts. y 7 rebotes) y las bombas de Gutiérrez que ya empiezan a explotar seguido, el equipo suplía los errores. El trámite era cansino hasta que el dúo dinámico (Prigioni – Luifa) marcó 14 de los 23 del 3º cuarto.

Con el partido bajo control, el juego sirvió para mostrar dos certezas: el enorme torneo del Yacaré Kammerichs. Seguro, confiado y ágil en los dos costados de la cancha, hizo de todo y lo hizo bien (14 unidades y 11 tableros) El protagonista restante es Leo. De menor a mayor, encontró el aro. Finalizó el juego también con 14 y un 4-8 en triples. ¡Is in hot! De la mano de ambos, Argentina sacó una diferencia tranquilizadora y cerró 77-65. Sin despeinarse.

¿Ustedes se preguntarán porque tan poco análisis después que el objetivo mundialista está cumplido? Sencillamente porque este plantel va por más. El torneo, ahora, toma otro color. Hernández quiere dejar una cosa en claro. Aunque no llevamos todo nuestro poderío, hay equipo. Hay jugadores. Hay orgullo. Y lo más importante, hay ganas de ganar. Esto recién comienza…


FIBA Américas - Argentina 77 vs. México 65


No hay comentarios.: