jueves, septiembre 03, 2009

Premundial de Voley – San Luis: ARGENTINA ESTARÁ EN ITALIA 2010

Luego de un gran Premundial, la Selección Masculina de Mayores de Voley clasificó a la Copa del Mundo que se disputará en Italia el año próximo. Sin ceder sets durante toda la competencia y con un gran recambio, el equipo que dirige Javier Weber le dio un gran cierre a un año que además dejó un quinto puesto en la Liga Mundial y un subcampeonato Sudamericano.


El gran momento que vive el Voley argentino en general se vio reflejado el último fin de semana en San Luis, donde Argentina peleaba la última plaza directa sudamericana para disputar el Mundial de Italia 2010. Si bien Bolivia, Chile y Colombia, no significaban rivales de riesgo, Argentina debía ganar todos los encuentros para quedarse con el primer lugar y la clasificación.

La secuencia de partidos disputados por el equipo de Javier Weber fue ante Bolivia, a quien derrotó 3-0 (25-15, 25-15 y 25-10) y donde la rotación y el recambio de los locales fueron permanentes. El segundo encuentro, ante Chile, también fue por 3-0 (25-19, 25-16 y 25-18) para los argentinos, donde se destacó Rodrigo Quiroga que anotó 13 puntos. Por otra parte, Colombia, el tercer rival de Argentina venía de dos victorias. Primero derrotó a Chile por 3-2 y luego superó a Bolivia 3-0. Sin embargo, la supremacía argentina marcó el paso de un encuentro que culminó 3-0 (25-15, 25-16, 25-23) y le otorgó la ansiada clasificación mundialista.


Argentina aún no sabe si participará de la Copa América. Además, los jugadores que integraron este plantel ya comenzaron las pretemporadas tanto en las ligas europeas como en la local, para iniciar un año con planteles reforzados que le darán pelea al multicampeón Bolívar.

No hay comentarios.: