miércoles, septiembre 30, 2009

Top 14 – Fecha Nº 10: CORREN CON VENTAJA

El Torneo de la URBA vive un gran momento e Hindú y Alumni son los grandes protagonistas. Con victorias muy valiosas, son los dos equipos que están a un paso de las semifinales. Además, SIC, Atlético del Rosario, La Plata y CASI, también pelean por llegar a la siguiente instancia del Top-14.

El rugby de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) vivió una jornada clave en el desarrollo de lo que fue la Fecha 10 del Top-14. A pocas semanas de terminar esta fase, Hindú Club y Alumni ganaron y aumentaron la diferencia con sus competidores, motivo por el cual están muy cerca de clasificar a semifinales.


El equipo de Don Torcuato derrotó 33-25 a Lomas, como local, y tiene 50 puntos en la tabla general. Si bien recibieron muchos puntos, los multicampeones aprovecharon sus chances, su capacidad goleadora y se quedaron con el encuentro. De esta forma, es el único equipo que mantiene su invicto.

Sin embargo el partido de la fecha fue entre CASI y Alumni. En la Catedral, el equipo de San Isidro necesitaba ganar para mantenerse entre los cuatro primeros. Pero los de Tortuguitas fueron superiores y los derrotaron 18-11, resultado que dejó a los locales, por ahora, afuera de semifinales.


Atlético del Rosario logró una gran victoria por 47-14, en Benavídez, ante Newman. Además de conseguir doble punto bonus, Plaza se metió entre los cuatro primeros. Quién también mantiene ese privilegio es SIC que, a pesar de la derrota 12-11 ante Champagnat, tiene chances intactas de ser uno de los semifinalistas.

La Plata no se baja de la pelea, le ganó a 36-25 a Pucará y espera muy de cerca un lugar. la fecha se completó con la victoria de San Martín ante CUBA 21-18 y la derrota de San Fernando ante Belgrano 31-34.

Posiciones: Hindú 50, Alumni 41, SIC 36, Atlético del Rosario 36, La Plata 35, CASI 34, San Martín 24, Pucará 23, Champagnat 22, Belgrano 20, Newman 18, Lomas 14, CUBA 13, San Fernando 4.

Próxima fecha: Atlético del Rosario – Champagnat, SIC – Hindú (destacado), Lomas – La Plata, Pucará – CASI, Alumni – San Martín, CUBA – San Fernando, Belgrano – Newman.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ula, visualizei este espaço online e refecti muito,penso que estás a escrever muito bem!
Vai em frente com o bom trabalho!
Adeus