jueves, septiembre 10, 2009

Mundial de Voley – Menores: GIOVENTÙ DI BRONZO

La Selección Masculina de Menores de Voley se adjudicó la medalla de bronce del Mundial de la categoría que se llevó a cabo en Italia. Con una gran actuación del equipo y resultados positivos, el equipo que dirige Fabián Muraco, mejoró el cuarto lugar obtenido en los años 2005 y 2007.


Era el turno de los más chicos. Con los buenos resultados conseguidos por la Selección mayor, sobretodo el quinto puesto obtenido en la Liga Mundial y la clasificación al Mundial del próximo año, y el tercer puesto en el Mundial Juvenil, los Menores también tuvieron su momento.

Con expectativas claras y la idea de mantener el cuarto lugar conseguidos en la misma competencia tanto en el 2005 como en el 2008, el equipo que dirige Fabián Muraco sorprendió a los mejores y tuvo una gran actuación en todo el Mundial.

En primera ronda, Argentina integró el Grupo C junto a España, Argelia y Francia, el campeón europeo. Fueron tres victorias argentinas, ya que el gran impulso fue en el debut ante el equipo galo a quien venció 3-2. Luego derrotó a los argelinos 3-0 y cerró la fase con un 3-1 sobre los españoles.

La segunda fase, donde Argentina fue parte del Grupo F junto a Serbia India e Italia, se compuso de las selecciones que quedaron en los dos primeros puestos de cada Zona. Estos ocho equipos se dividieron en los Grupos E y F. Mientras que quienes peleaban del noveno al decimosexto lugar estaban repartidos en el G y H. En esta oportunidad, los argentinos le ganaron 3-2 a los serbios, 3-2 a India y perdieron 2-3 ante Italia. Serbia y Argentina, los clasificados a semifinales, tuvieron cinco puntos cada uno pero, por diferencia de ratio, los europeos quedaron primeros.

Las semifinales tenían lugar para Serbia, Irán, Argentina y Rusia. El equipo que dirige Fabián Muraco tenía chances de ganarle a Irán, al mejor del ranking de la FIVB (Federación Internacional de Volleyball). Sin embargo fue 0-3 ante un equipo contundente. La otra semifinal se la adjudicó Serbia 3-0 ante Rusia.

Más allá de estas dos derrotas consecutivas, Argentina tenía chances de hacer historia. Por el tercer puesto se enfrentó a Rusia a quién derrotó 3-0. El campeón fue Serbia.

De esta forma, Argentina obtuvo por primera vez en su historia un podio mundial en esta categoría. Con una gran actuación de equipo y un trabajo de base muy importante, ya se perfilan los jugadores con gran capacidad. Dentro de las categorías de menores y juveniles, los argentinos se ubican en el segundo lugar con 125 puntos, a sólo 25 de Irán que ocupa el primer lugar con 150.


El Plantel: Solé, Sebastián; Finoli, Juan Ignacio, Plaza, Leonardo; Ramos, Martín; Franetovich, Federico; Quiroga, Gonzalo; Ribone, Andrés; Hehn, Facundo; Cinti, Bruno; Vaca, Gustavo; Vega, Javier; Castellani, Iván.

Cuerpo Técnico: Fabián Muraco, entrenador; Daniel Moine, asistente; Fernando Locaso, doctor; Federico Fernández, estadísticas; Osvaldo Celia, Manager; Alejandro Bertorello, preparador físico; Nelson Baldellou, jefe de delegación; Juan Manuel Cichello, segundo estadístico.

No hay comentarios.: