jueves, junio 04, 2009

URBA - 7º Fecha: ¡ESTAMOS TODOS!

Ya están los 14 equipos que formarán parte de una nueva edición del Top14. Si bien no hubo muchas sorpresas, se pronostica una gran competencia donde 13 equipos intentarán sacar a Hindú la racha de tres campeonatos consecutivos. Así llegaron los equipos a la espera de la recta final.

La fecha sólo presentaba cuatro lugares disponibles para completar los 14 mejores equipos del año. Atlético del Rosario, Hindú, Belgrano Athletic, Pucará, Alumni, La Plata, CASI, SIC, Champagnat y Lomas jugaban una fecha para amoldar sistemas de juego, para que muchos de los jugadores se recuperen de lesiones.

Pero el resto de los equipos buscaba los últimos cuartos lugares o estar entre los dos mejores quintos. Es por eso que, por la Zona A, CUBA jugaba un partido decisivo frente a Manuel Belgrano. Con un empate 6-6, logró clasificarse como cuarto del grupo y estar en la próxima fase. El resto de la fecha fue: Buenos Aires 20 – Atlético del Rosario 29, Hindú 16 – Belgrano 10 y San Luis 16 – Regatas 6. De esta manera clasificaron Atlético del Rosario, Hindú, Belgrano y CUBA.

Por la Zona B, dos partidos definían la clasificación. Por un lado Newman le ganaba a La Plata 22 a 18. Por el otro, San Fernando igualaba con Alumni 8-8 e ingresaba, luego de cuatro años sin chance, al Top – 14. La fecha se completó con: San Cirano 10 – Pucará 20 y Banco Nación 28 – Pueyrredón 10. Así clasificaron Pucará, Alumni, La Plata, Newman, San Fernando.


El último grupo en juego era la Zona C. En un resultado atípico a la hora de clasificar, San Martín perdió con Champagnat 17-14 pero, como sumó un punto bonus ingresó a la siguiente rueda. El resto de la fecha fue: SIC 13 – Olivos 10, Lomas 21 – CASI 13 y Los Tilos 18 – Sal Albano 19. Clasificaron CASI, SIC, Champagnat, Lomas y San Martín.


Lo curioso de esta fecha fue San Luis. El equipo que integra la Zona A sólo necesitaba obtener, además de ganar, un punto bonus. De esa forma iba a ingresar cuarto o quinto en su grupo. Sin embargo, y a pesar de habar ganado, no consiguieron esta diferencia y se quedaron al margen de la siguiente rueda del Torneo de la URBA.

Se vienen momentos de definición. Hindú tendrá, de nuevo, que demostrar porqué es el mejor; pero otros 13 equipos lo persiguen muy de cerca, en una competencia más pareja y prometedora.

No hay comentarios.: