martes, junio 23, 2009

Los Pumas en Velez: CRECER Y CRECER

Como cierre de esta serie de tests match que abarcó el mes de junio, Los Pumas derrotaron a los Barbarians franceses por 32-18, en lo que fue una muy buena actuación del equipo que dirige Santiago Phelan. Juan Martín Hernández y los jugadores que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento de la UAR, fueron los puntos sobresalientes de este encuentro.


Luego de haber perdido un encuentro ante Inglaterra (en Manchester) con serios errores, y de obtener la revancha ante los europeos (en Salta), Los Pumas disputaron así el tercer y último encuentro de esta serie de partidos y, de esta manera, llegaron a los 10 dirigidos por Santiago Phelan, donde se ganaron cuatro y se perdieron seis.

Pero en esta ocasión, además de mostrar la corrección de varias de las falencias vistas ante Inglaterra, la victoria les sirvió a los argentinos como un apoyo anímico para enfrentar lo que queda del año, más allá que la próxima serie sea en noviembre.

El goleador del encuentro, y de nuevo figura, fue Juan Martín Hernández. Anotó 17 puntos con el pie y junto a Alfredo Lalanne llevaron adelante el juego de Los Pumas. Los tries fueron convertidos por Juan Manuel Leguizamón, Santiago Fernández Y Gonzalo Camacho.


Tanto Camacho como Fernández son jugadores que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento que lleva adelante la UAR (Unión Argentina de Rugby) y que sirve para perfeccionar a Los Pumas que aún se desarrollan en nuestro país y que corre riesgo de mantenerse para el 2010 ya que la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) no dejará que los integrantes de este proyecto puedan jugar en los torneos locales.

A la vez, los argentinos se mostraron a la hora de las formaciones como las lines, donde mejoraron la efectividad. También resolvieron más jugadas sin tener que recurrir a los penales en contra, que tanto los perjudicaron en el Old Trafford ante Inglaterra y que mostraron mejorías en Salta.


Por último, se destacó la despedida de Rimas Álvarez Kairelis. Luego de participar de los últimos tres mundiales junto a Los Pumas, el ex jugador de Pucará, de 34 años, decidió dejarle su lugar a los más jóvenes para el próximo mundial.

En el Reproductor, escuchá el análisis del head coach Phelan y el capitán Lobbe, luego de esta ventana. El cierre del año será en el mes de noviembre.En una gira por Europa, Argentina enfrentará a Inglaterra, en Londres; a Gales, en Cardiff y a Escocia en Edimburgo, los días 14, 21 y 28 de noviembre respectivamente.

No hay comentarios.: