viernes, junio 12, 2009

Liga Mundial de Voley: PRIMERA ESCALA EN COREA

La Selección masculina de Voley se encuentra en Suwon, Corea, a la espera del debut con el combinado local en lo que será la primera fecha de una nueva edición de la Liga Mundial. Con el objetivo puesto en Londres 2012, el equipo de Javier Weber buscará tener un nivel que lo pueda acercar a los mejores del mundo.


El seleccionado argentino, que vuelve a la Liga luego de no estar en 2008, buscará hacer una buena fase regular en el Grupo B integrado por Corea, Francia Y Serbia, equipo sede de las finales 2009.

La historia de Argentina en esta competencia se inició en 1996, seis años después de la inauguración de este certamen. Hasta 2002 actuó de forma consecutiva, pero los problemas económicos la dejaron afuera hasta 2005, año en que regresó hasta 2007. De nuevo, motivos ajenos al deporte hicieron que Argentina no estuviera en 2008. Pero, la llegada de IDS Sports a la FEVA (Federación del Voleibol Argentino) provocó una nueva entrada a la WL.

Si bien fue en el proceso de Jon Uriarte, el técnico que inició el proceso que hoy está dando sus frutos, con un equipo muy joven, Argentina logró su mejor actuación en 2006, año en que consiguió siete triunfos y cinco derrotas (cuatro fueron ante el multicampeón Brasil), y quedó muy cerca de ser invitado a la fase final. En dicha instancia participó en 1999 debido a ser el local. En esa oportunidad finalizó sexto.

Esta vez todo será muy distinto. Argentina viene de un proceso con resultados negativos pero donde se reflejó el crecimiento de muchos jugadores, que ahora son quienes se destacan en este plantel.

En referencia al grupo B, designado para el equipo Argentino, estará compuesto por Corea, Francia y Serbia. Argentina jugará ante Corea el sábado 13 y domingo 14 de junio en Suwon. Luego visitará a Francia los días 19 y 21 de junio, en Lyon y Niza respectivamente. Por último cerrará los encuentros como visitante los días 26 y 28 de junio en Belgrado y Novi Sad ante Serbia.

Los partidos como local serán el 4 y 5 de julio, en Buenos Aires ante Corea; el 10 y 11, en Formosa, Ante Serbia y el 16 y 17, en San Juan, ante Francia.

Una vez finalizada esta instancia, los primeros de cada grupo (A, B, C y D) clasificarán directo. Además habrá un lugar para el último campeón y para el local, Serbia. Es por eso que Argentina tiene más chances, ya que si Serbia clasifica en el primer lugar, el segundo del Grupo B podrá acceder a las finales.

Para esta serie, Javier Weber, designó 14 jugadores. La mezcla de juventud y experiencia es lo que prevalecerá en el equipo que tiene a Rodrigo Quiroga como capitán.

La Lista: Armadores: Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte. Opuestos: Gustavo Scholtis y Lucas Chávez. Centrales: Alejandro Spajic, Gustavo Porporatto y Gabriel Arroyo. Receptores puntas: Guillermo García, Rodrigo Quiroga (Capitán), Javier Filardi, Facundo Conte, Lucas Ocampo. Líberos: Pablo Meana y Alexis González.

No hay comentarios.: