viernes, junio 19, 2009

Wimbledon - ¡Ultimo Momento!: ADIOS AL CAMPEON DEFENSOR...

A días del comienzo del Grand Slam sobre césped y hace sólo minutos, Rafa Nadal anunció en conferencia de prensa, que por las molestias que le ocasionan sus rodillas no participará de Wimbledon este año: “He jugado con problemas en mis rodillas por varios meses y no jugar Wimbledon es una de las decisiones más difíciles de mi carrera. Los deportistas siempre jugamos con molestias, pero realmente nunca se sabe cuál será el límite”.


Las rodillas le pasaron factura por tanto desgaste físico y la presencia del número 1del mundo y defensor del título, a sólo tres días de que se inicie la actividad en el All England, era todavía un misterio. Fue develado pasadas las 19.30 hora de Gran Bretaña. El sorteo había definido que debuté con el francés Arnauld Clement. Todavía no está confirmado quien será su reemplazante. Se suma a la baja de Marcos Baghdatis, también por inconvenientes en sus rodillas.

Por su parte, Roger Federer (ahora 1° preclasificado), ve incrementadas las chances de quedarse con su sexto título en Wimbledon y su 15° de Grand Slam. Se medirá en primera rueda con el taiwanés Yen-Hsun Lu. Andy Murray (2°), por el otro lado de la llave, jugará ante el estadounidense Robert Kendrick. Novak Djokovic (3°), del mismo lado del cuadro que el suizo, hará su debut ante el francés Julien Benneteau.

Por ese mismo lado viene el nuevo 4º preclasificado, nuestro pollo Juan Martín del Potro, que llega sin rodaje y con sólo algunos entrenamientos en el césped del Club Hurlingham. Enfrentará en el partido inicial al italiano Andreas Seppi (48° del ranking) y si lo supera, irá luego contra un francés: Adrián Mannarino (131º) o Marc Gicquel (40º). Wimbledon 2009 tendrá un récord de 13 argentinos, con doce participantes en el cuadro principal de caballeros y Gisela Dulko como única esperanza entre las damas.

Juan Mónaco (66º), segundo singlista del equipo de Copa Davis, debutará ante el español Nicolás Almagro (51º) y de pasarlo irá contra eslovaco Karol Beck (119º), que ingresó por el retiro de Baghdatis, o el español Feliciano López (28). Leonardo Mayer (70º), convocado por primera vez por Tito Vázquez, enfrentará en la rueda inicial al español Oscar Hernández (67º), y si lo pasa irá contra el chileno Fernando González (10º) o al ruso Teimuraz Gabashvili (89º).

José Acasuso (42º), completando el cuarteto de la Davis, jugará frente al italiano Potito Starace (78º), y de pasarlo le tocará el checo Radek Stepanek (22º) o el colombiano Alejandro Falla (179º). Martín Vassallo Argüello (57º), que viajará como sparring a Ostrava, debutará ante el español Pablo Andújar (109º) y, si gana, podría chocar con un compatriota: Eduardo Schwank (106º), que tendrá un desafío más que complicado ante el suizo Stanislas Wawrinka (18º).

Quienes se cruzarán con seguridad serán Guillermo Cañas (111º), en lo que podría ser su última vez en el All England, y Diego Junqueira (85º). Brian Dabul (97º) se medirá con el serbio Victor Troicki (32º), y de vencerlo le tocará al estadounidense Taylor Dent (269º) o el español Daniel Gimeno Traver (100º).

Sergio Roitman (98º) tendrá un debut muy complicado ante el estadounidense Mardy Fish (24º) y Máximo González (61º), que se medirá con el checo Ivo Minar (77º). Agustín Calleri (148º), quien al igual que Cañas habla de retirarse a fin de año, jugará ante el español Guillermo García López (50º), y de pasarlo le tocará Federer (2º) o el coreano Lu (153º).

En el cuadro femenino, la defensora del título Venus Williams, jugará en primera rueda ante la suiza Stefanie Voegele. La número uno del mundo Dinara Safina, que viene de caer ante su compatriota Svetlana Kuznetsova en la final de Roland Garros, jugará en primera rueda con la española Lourdes Dominguez Lino.

Nuestra única representante, Gisela Dulko (37º) se cruzará con la francesa Stéphanie Foretz (119º), y si le gana irá contra la rusa Maria Sharapova (59º) o la ucraniana Viktoriya Kutuzova (80º).

Otra vez como hace un par de semanas en el polvo de Roland Garros, una luz de esperanza se abrió para más de uno en la nubosa Londres. Rafa estará ausente este año y el nuevo techo del All England verá coronado un nuevo campeón. El interrogante durante las próximas dos semanas será ¿repetido o estrenará ganador?

No hay comentarios.: