sábado, junio 06, 2009

Selección - Premundial: UN INVICTO DE LUJO... Y FEMENINO


La Selección Argentina de Voley femenino se adjudicó el primer puesto en la primera etapa clasificatoria rumbo al Mundial de Japón 2010. Sin perder sets, el equipo de Horacio Bastit, ratificó el gran momento de un grupo que busca su despegue. Además las palabras exclusivas del entrenador argentino con La Licuadora Deportiva.

Pocos recordaban los logros de este equipo durante el 2008. Entre el siete de junio y el siete de septiembre las argentinas dos terceros puestos históricos. El primero fue al derrotar a Puerto Rico en la Copa Panamericana; mientras que el segundo fue en el Final Four. Esta vez las víctimas fueron las poderosas cubanas. Desde ese momento la historia cambiaría para siempre.

Un año después, en Argentina, este plantel tenía varios desafíos. Clasificar a la siguiente fase del Premundial, ganar el torneo y, desde allí, concentrarse en Japón 2010 y en su máximo objetivo: Londres 2012. Como locales y favoritas argentina iba a demostrar por qué merecía un mejor lugar a nivel internacional.

Desde el domingo 31 de mayo hasta el jueves 4 de junio, de manera ininterrumpida, se desarrolló este Premundial. En Tortuguitas, en un sistema de todos contra todos, sólo dos serían las chances para, luego, enfrentarse a Perú y Brasil. Argentina no lo desaprovechó.

El debut fue un contundente 3-0 frente a Bolivia, equipo que finalizó último en la tabla de posiciones. Argentina, al día siguiente, se enfrentaba ante Colombia (3°) en un repertorio similar al del día anterior: 3-0 para las locales. Los encuentros siguientes también fueron todos para el plantel argentino: 3-0 ante Chile y 3-0 frente a Uruguay. La final esperada, sabida llegaba para culminar esta etapa Premundial. Argentina, sin ceder sets, derrotaba a su par venezolano 3-0, llegaba a una nueva etapa y los objetivos estaban más cerca. De esta manera, Argentina y Venezuela disputarán la siguiente etapa del Premundial frente a Perú y Brasil.

Si bien todo el equipo argentino jugó un muy buen nivel, Yamila Nizetich fue la gran figura del equipo nacional y del torneo. La receptora cordobesa, de 20 años y 1,83 metros, fue clave en sus saques y también en el juego del equipo en general.


Horacio Bastit, el entrenador de este plantel desde 2008, en una charla en exclusiva con La Licuadora Deportiva, se refirió al momento del equipo y a los objetivos de un plantel joven, pero con experiencia internacional y el objetivo de llevar a la Argentina, lo más alto posible.

No hay comentarios.: