lunes, junio 15, 2009

Clausura 09 - 17° Fecha: EL FORTÍN, EN LO MAS ALTO

Con el triunfo del sábado frente a Newell´s por 2-0, Vélez es el único puntero del Clausura, en la fecha que viene visita a Lanús y en la última recibe a Huracán. Lindo, no?.

Con el libreto de siempre, los de Gareca están cerca de llegar al objetivo deseado. Construyó de a poco la victoria basándose en la idea que mantuvo a lo largo del Clausura: el toque de pelota, el juego asociado y principalmente la paciencia. Eso fue lo que tuvo frente a un rival que salió a complicarle el juego, pero que tuvo la suerte de golpear en los momentos justos y después manejó los hilos del partido.

El primer momento fue cuando se venía el cierre de la primera parte y llegó el pase de Maxi Moralez que Hernán Rodrigo López se encargó de empujar a la red. Ventaja en el marcador y ventaja psicológica.


Y el segundo momento fue cuando Maxi Moralez tomó un mal rechazo dentro del área y lo fusiló a Peratta. Asunto liquidado, a defender la ventaja y que los minutos corran.

Vélez puntero en la definición del torneo cuando falta muy poco... La semana que viene se juega una parada fundamental en Lanús, podrá gritar campeón?...

En la apertura de la fecha, el viernes por la tarde Banfield goleó a Independiente que pide a gritos que termine el torneo para dejar de hacer papelones en el torneo. El Taladro, que no hace del buen juego una bandera futbolística, tuvo esos días en los cuales te salen todas y te vas a tu casa pipón pipón. Los goles del local los convirtieron Silva en dos oportunidades, Fernández, López y Barraza. Por el lado del Rojo, ya ni las amenazas del Tolo Gallego hacen mella en los jugadores que siguen perdiendo partidos como si nada pasara.

En el segundo turno del viernes Colón le ganó 2-0 a Gimnasia de la Plata, con un tiro libre más que discutido y un Lunatti como de costumbre: haciendo papelones y discutiendo con los jugadores en vez de impartir justicia y pasar desapercibido. El Bichi Fuertes fue quién puso la primera diferencia y sentenció el juego Lucas Acosta para los de Mohamed, que aunque estén lejos de pelear están concretando un gran torneo que les servirá seguramente de envión para el que viene; mientras que El Lobo no mostró nada de lo que venía haciendo y jugará la promoción ante un equipo de la B Nacional.

En el arranque del sábado, Tigre sorprendió a River en el inicio del partido con el golazo de Lázaro, pero los de Pipo Gorosito se sobrepusieron al golpe y jugaron sin dudas el mejor partido en lo que va del año. Gran tarea de Robert Flores, que seguramente se irá al Villarreal al final del Clausura, jugador que el cuerpo técnico anterior y en parte éste también pusieron poco timpo en cancha... ¿Recién ahora se acordaron de hacerlo jugar?. El uruguayo, Falcao y Fabbiani marcaron para la Banda, que quiere terminar el Clausura de la mejor manera posbile en un semestre de vacas flacas.


Al mismo tiempo que Vélez derrotaba a Newell´s, Arsenal bajó de la punta a Lanús con una goleada que sorprendió a varios. Pellerano x 2, Senna y Benedetto cortaron la mala racha de doce partidos en los que el Arse no pudo sumar de a tres. El conjunto de Zubeldía fue un manojo de nervios, nunca le encontró la vuelta a un planteo inteligente que propuso Burruchaga y para la próxima fecha pierde a un jugador fundamental como Sebastián Blanco, por llegar a las cinco amarillas. Feo panorama, encima se le viene el puntero...

La jornada del sábado la cerraron Estudiantes y Godoy Cruz en Quilmes, debido al paupérrimo estado en el que quedó el Ciudad de la Plata luego del recital de La Renga y que luego de varios días no pudieron poner a punto. Estudiantes puso a todos los titulares y la jugada le salió bien: le ganó 1-0 al Tomba con gol de Boselli y llega de muy buen ánimo para la revancha contra Defensor Sporting; mientras que al conjunto mendocino con empatar con River en la próxima fecha le basta para salvarse de todo.

El domingo abrieron la fecha en la cancha de Boca SanLorenzo y Huracán, en un horario por demás sorpresivo, pero que no alejó al público de vivir semejante espectáculo. El Globo no jugó como siempre, pero no le molestó ponerse el overol, trabajar el partido y ganar por la mínima, gracias a la palomita de Paolo Goltz; mientras que el Cuervo volvió a dejar una pálida imágen en un partido importante.





El segundo partido del domingo fue en La Ciudadela de Tucumán, donde San Martín volvió a perder como local, esta vez frente al descendido Gimnasia de Jujuy, con un golazo de Iuvalé y lo dejó casi condenado al descenso directo. Los jujeños jugaron como lo hicieron durante gran parte del torneo, yendo al frente ,y están terminando su paso por la primera división con la frente bien alta. Por el lado de los tucumanos desperdiciaron varias situaciones de gol, y perdió con todos sus rivales directos en éste torneo, quedando en una situación casi irreversible.

En Avellaneda, Racing vapuleó a Boca por 3-0, y quedó prácticamente salvado de todo. Es verdad que el visitante lo complicó bastante con los disparos de afuera del área, pero los de Caruso fueron contundentes en la segunda parte y a otra cosa. Castromán, Zuculini y Grazzini fueron los autores materiales de la goleada, que será recordada por el video motivador del técnico de La Academia.

ÚLTIMO MOMENTO: Correo Argentino avisó que llegó a último momento un telegrama de despido del club Boca Juniors y que el destinatario se llama Carlos Ischia... Si señores, nuestro país tiene un desocupado más.


La fecha la cerraron Rosario Central y Argentinos, en Arroyito. El local, que por momentos fue muy superior pero que no concretó las jugadas que tuvo, ganó un partido complicado y ya es casi un hecho que será el otro equipo que juegue con Gimnasia de La Plata la promoción. Pablo Lima con un gran tiro libre e Iván Moreno y Fabianesi marcaron para los de Russo, mientras que Ortigoza de penal descontó para el equipo donde debutó el Bichi Borghi como director técnico, dos fechas antes que termine el torneo. Increíble.

La fecha que viene será crucial... ¿Habrá campeón, nuevo puntero o todo seguirá igual? ...



No hay comentarios.: