miércoles, junio 03, 2009

Clausura 09 - Fecha 16º: PUNTERO EN SOLEDAD

Lanús sigue mirando a todos desde lo mas alto. Ésta vez le ganó a San Lorenzo 2-1 con un penal muy discutido, pero penal al fin, y se mantiene como el único líder del campeonato, a tan sólo tres fechas del final.

No se va a entrar en detalles sobre la actuación de Bassi, ya se habló mucho sobre eso y le quitó protagonismo a un partido que fue de a momentos parejo pero el que siempre propuso más fue el local, que se puso en ventaja a través de Toto Salvio luego de un mal despeje de Botinelli. Para la segunda etapa El Ciclón se adelantó en el campo y llegó a la igualdad luego de un desborde de Adrián González y que Faccioli empujó hacia su propio arco. El empate parcial hizo que los de Zubeldía se adelantaran en el campo, fueran a buscar el partido y lo lograron por medio del penal de Pepe Sand.

Victoria y punta solitaria y consolidada para El Granate, que está a tres partidos de repetir lo del Apertura 07.

La fecha se inició el viernes en El Coloso del Parque, en el empate de Newell´s ante Arsenal, quien había arrancado ganando con un gol de Sergio Senna, pero que al rato apareció Mauro Formica y clavó una vaselina preciosa que se coló por encima de Campestrini, que nada pudo hacer. En la segunda parte el local contó con un par de ocasiones, pero como le pasó a lo largo de todo el torneo, no las supo definir; mientras que al conjunto dirigido por Burruchaga le sentó bien el punto que cosecho de su visita a la Chicago Argentina.

Cerraron el viernes Huracán y Banfield, que en el primer tiempo se le plantó de igual a igual al local y lo comenzó ganando con un gol de Papelito Fernández, después de un doble error de Paolo Goltz; pero antes que termine la primera parte Mario Bolatti clavó un fierrazo de afuera que se desvió en Pío y puso el empate que ponía al Globo de nuevo en carrera. En la segunda parte los de Cappa fueron a buscar a través de la misma fórmula que usa siempre, y cerca del final del partido llegó el desahogo por medio de un buen remate de afuera del área de Patricio Toranzo, que se encontraba adelantado. Después del gol, se vió lo mejor: toque y toque del Globo, lo pudo aumentar pero no pudo, resultado apretado, pero alegría inmensa.


El sábado abrieron la jornada Independiente y Rosario Central, partido donde el Rolfi Montenegro se despachó con tres goles, convirtiéndose en el nuevo goleador del torneo (12). A pesar de eso, hasta el primer gol del Rojo, eran todos insultos para sus jugadores, que vienen cumpliendo con una campaña bastante parejita en lo que a resultados se refiere... Pero el hincha cambia, gol del Rolfi que trajo tranquilidad a un ambiente que venía caldeado entre semana. El segundo tiempo sirvió para que el local aumente su ventaja, descuente Central a través de Vizcarra y también para que sus hinchas insulten a viva voz a sus jugadores, que a pesar del esfuerzo que dicen poner frente a los micrófonos no lo aplican en el verde césped.


La jornada sabatina siguió en Mendoza, donde Colón venció 3-1 a Godoy Cruz, que perdió en su segundo partido consecutivo como local y que de a poco vuelve a estar cerca de la Promoción. Bichi Fuertes por dos y Pirulo Rivarola fueron los responsables de que el Sabalero se lleve de tierras cuyanas tres puntos que son vitales, no tanto por la pelea del torneo (quedó un poco relegado) sino que le sirve para tener una buena base de puntos para las temporadas venideras. Mención especial para el 20 de Colon que llegó a los 100 goles, y eso que tiró un penal como el de Falcao la semana pasada. Gran esfuerzo el del Bichi y que bien merecido tiene su reconocimiento.

En uno de los partidos que abrieron el domingo, Argentinos y River brindaron en espectáculo con poco peso futbolero, pero con algunas llegadas más claras para los de Pipo Gorosito, que sólo ganaron un partido de visitante en lo que va del torneo. En Argentinos, ésta semana se hace cargo del plantel Claudio Borghi, que tendrá una tarea bastante complicada: tratar de sacar al Bicho del último puesto que ocupa actualmente.

El Dato: Desde que Argentinos volvió a jugar en La Paternal en 2004, River no pudo ganar ningún partido disputado en el Diego Armando Maradona.

En el otro encuentro que abrió la jornada, Vélez se trajo un triunfazo vital de Jujuy para sus aspiraciones de campeonato. Es cierto que no jugó bien, pero supo golpear en el momento indicado y por eso sigue respirándole en la nuca a Lanús. El gol del triunfo fue de Jonathan Cristaldo, luego de una jugada que se inició en su propio campo, y que la coronó con un gran testazo; y por el lado del local, con este resultado descendió al Nacional B, después de jugar cuatro años en la máxima categoría.


En La Plata jugaron Gimnasia y Racing, en lo que pintaba ser un partido entretenido y que terminó siendo casi todo lo contrario, sobre todo por los nervios de los dos equipos a quedarse sin nada. Los dos tuvieron algunas chances de abrir el marcados, pero la falta de puntería y la buena tarea de los arqueros hicieron que todo terminara en cero. Gimnasia sigue en zona de promoción, pero se acerca a la línea de puntos de Central, mientras que el Racing de Caruso con sacar tres puntos de nueve, se salva de todo.

Como local, Boca barrió a San Martín de Tucumán y lo dejó casi condenado al descenso, pero no le fue fácil al conjunto que todavía dirige Ischia, que si no fuera por el error de Germán Noce, le hubiera costado ponerse en ventaja. Ya con la diferencia establecida, el local pudo jugar un poco más tranquilo y lo liquidó en tan solo dos minutos en el segundo tiempo, con goles de Palacio y otro de Palermo, que había puesto el 1-0.

¿Qué pasará con el futuro Dt de Boca? ¿Será el Coco o algún tapado?

En el partido que cerró la fecha, Tigre volvió a ganar por 2-0, ésta vez frente a Estudiantes, que finalizó una buena racha de partidos y que encima sufrió la grave lesión de Marcos Angeleri: otra rotura de ligamentos cruzados y van... A pesar que El Pincha tuvo muchas opciones de gol, igual que el local, no pudo batir a Daniel Islas que volvió a tener una noche brillante, y la diferencia en el marcador la hicieron el Chino Luna y Néstor Ayala.

Después del receso por Eliminatorias, volverá el fútbol local con varios partidos a tener en cuenta, como por ejemplo el clásico San Lorenzo - Huracán, y los partidos que disputarán Lanus y Vélez, frente a Arsenal y Newell´s respectivamente, en lo que será una fecha para no perderse...


Hasta la próxima, El Productor...

No hay comentarios.: