jueves, junio 04, 2009

TC2000 en Mendoza: TE LOS DEVORASTE, MATIAS

Que genial carrera hemos visto. Tuvo para todos los gustos. Fueron de esas competencias por la que cualquier fierrero no le hace caso a su mujer para poner la mesa. Y sí, que los fideos esperen. Total, con la corrida de toros que hubo en el Autódromo en San Martín, la panza quedó llena. Una victoria para el vapuleado equipo Renault, que vio como sus Guillermos, una de sus figuras (Ortelli) se iba con una pieza clave (Kissling) a Chevrolet para iniciar un nuevo camino. Un triunfo enorme para Matías Rossi, bicampeón de la categoría y gran dominador hasta la llegada de su nuevo súper rival: Jose María López. Una historia aparte entre ambos…

Ante poco menos de 25.000 fanáticos que vibraron con una apasionante final, el Megane II aguantó la buena Honda. Era un momento significativo para todo el TC2000. Mucho se ha comentado después de las primeras tres fechas. Porque un sentimiento general revoloteaba los boxes en este comienzo de año. Algo muy simple: a los autos de la automotriz japonesa será difícil vencerlos. A Pechito sobre todo. Pero el fin de semana que pasó se dio el momento perfecto. Para el protagonista perfecto. Rossi vs. Los Honda. Matías vs. López. ¿Quién no pagaría por verlos en un mano a mano a todo o nada?


Después de haberse llevado la clasificatoria, El Granadero tuvo que aguantar una avalancha de los de la H en la parrilla. Rossi largó de manera impecable y manejó la carrera desde los espejos (pareció que tenía 10 para controlarlos a los que se le venían) Paró al campeón del 2008, quien más buscó el zarpaso. Toquecito por acá, toquecito por aquí, tanto se embelezo José María en conseguir el 1 que se trenzó con el Pato Silva. La maniobra que provocó la calentura de los compañeros del team líder del torneo llegó cuando Silva, en un pase que rozó la perfección, sobrepasó por fuera al cordobés y llegó a ponerse a la par del puntero de la carrera. Se aplaudió con el Renault y en la disminución de velocidad, Pechito se mandó como venía en la curva anterior a la última de la pista. Entró tan jugado que rozó el piano, el Honda transitó en dos ruedas y se tocó con el de Silva. ¿Resultado? Cordobés out, chaqueño relegado y Victor Rosso (director del equipo) caliente como una pava. Que grande, Matías…

Además de sacar del camino a sus competidores directos este año, les ganó e hizo que se tiraran flores cuando cada uno se bajó de su coche al llegar al parque cerrado. Menos mal que los cascos pararon el discurso de ambos, ¿no?

Mendoza confirmó varias cuestiones. La más notoria fue que a los Honda será casi imposible frenarlos. Salvo si se dan entre ellos. Otra importante fue que Rossi tiene la muñeca intacta para hacer bailar a su auto como él quiera. Este para ganar o no, Mati todo lo puede. Po último, la resurrección del Chivo con Ortelli que llegó 2º ¿El resto? Poquito. Ford no aparece, es más, está desaparecido y Toyota tuvo tres días complicados. Pero ahora se viene el Endurance. Comenzará en la carrera siguiente, en Termas de Río Hondo (14 de Julio). Los equipos acordaron el reglamento de esas tres fechas que seguirá en Buenos Aires y concluirá en Potrero de los Funes, y serán competencias de 270 kilómetros, con dos paradas obligatorias, en las que se podrá cargar combustible, cambiar gomas y también pilotos. Gran show.

Como el que dio Rossi. Más lento que casi todo el resto del pelotón, se bancó a los que les querían sacar su lugar. Y con la yapa de ganarle a los Honda. Te los devoraste, Matías…



La 4º Fecha del TC2000 en Mendoza con Rossi como el mejor


No hay comentarios.: