lunes, junio 08, 2009

Pumas vs. Inglaterra: FISURADOS

En el primer amistoso del año, Los Pumas perdieron 37-15 ante un aguerrido Inglaterra. Si bien habrá revancha el sábado 13 de junio en Salta, el choque dejó muchos aspectos negativos para el equipo que dirige Santiago Phelan. A esto se le suma el recambio de jugadores, la llegada de otros que se desempeñan en el ámbito nacional y la falta de líderes ante la ausencia de Felipe Contepomi, su capitán, quién habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva.


El Old Trafford, Manchester, Inglaterra, fue el escenario de un duelo muy prometedor. Por un lado, Los Pumas necesitaban volver al buen juego y a la conexión en los circuitos de juego en lo que sería su primer amistoso en el 2009. Por el otro, Inglaterra iba a probar nuevos esquemas, pero que venía de un excelente Seis Naciones y siete test match en lo que va de este año.

Pero Argentina falló en los puntos clave. Demasiadas faltas (14 penales), y a partir de esto derivaron en puntos efectivizados desde la patada de Goode. Otro de los puntos negativos del equipo argentino fue la distancia, la falta de entendimiento por pocos entrenamientos juntos entre el medio-scrum Nicolás Vergallo y el apertura Juan Martín Hernández que, a la vez marcó todos los puntos del equipo argentino.

Argentina no tuvo un buen desempeño, no efectivizó lo entrenado y su nivel se mostró muy lejos de los mejores. Sí tuvo buenos momentos en sus formaciones fijas. Fueron muy sólidas y sólo perdieron un line de los disputados.


Por su parte, el equipo inglés convirtió tres tries y tuvo muy buenos momentos con las manos y, sobre todo, los pies de Goode. Este seleccionado pudo, desde el inicio, plantear un juego táctico debido a las lluvias y al estado del campo de juego.

De esta forma, Los Pumas ya se encuentran en Salta a la espera del próximo sábado. Allí, la revancha será ante ellos mismos. Si bien el rival será el equipo inglés, los argentinos buscarán mejorar en su juego, para luego, el 20 de junio, recibir a los Barbarians franceses en el Estadio de Vélez Sarsfield.

Respecto a la actuación de Los Pumas y a su recuperación de su rodilla izquierda, luego de la operación por una rotura de los ligamentos, Felipe Contepomi habló en exclusiva con la Licuadora Deportiva. Revivíla en el Reproductor...

No hay comentarios.: