jueves, junio 25, 2009

Liga Mundial - De Francia a Serbia: ULTIMA PARADA


La Selección Argentina de Voley enfrentará a su par de Serbia por la tercera serie de encuentros correspondientes a la Liga Mundial de Voley 2009. De esta manera, el equipo de Javier Weber culminará todas las fechas como visitante y, desde el próximo fin de semana, se presentará en Argentina.

Argentina buscará tener un gran final, luego de jugar ante Corea y Francia, ante Serbia quién ya está clasificado a las finales, ya que será local en dicha ocasión.

La Selección que dirige Javier Weber ganó el segundo de los dos partidos que jugó ante Corea, mientras que en Francia, ante el local también tuvo una labor destacada. En el primer encuentro ante los franceses, en Niza, Argentina ganó 3-2 (25-21, 26-24, 19-25, 22-25 y 15-9); mientras que la revancha fue para Francia 3-2 (25-19, 19-25, 22-25, 25-19 y 15-9).

En el primer partido, Alejandro Spajic y Rodrigo Quiroga, el capitán, fueron los destacados del plantel junto a Guillermo García, desde el banco. En el segundo encuentro, Argentina levantó su nivel cuando perdía dos sets a cero, pero el tie-break fue para los franceses 15-9.

Por otra parte, respecto al primer partido, en el cuarto set, Weber hizo un cambio de líberos. Alexis González ingresó por Pablo Meana. Esto, a quien en 2002 fue considerado el mejor del mundo en su posición, no le gustó. Por eso, Meana quiso regresar a la Argentina, pero luego de charlas con Weber y el resto del plantel, optó por permanecer en la concentración de Lyon. Más allá de esto, en el segundo partido el titular fue González y aún no se sabe que ocurrirá en los próximos partidos.

Respecto a Serbia, que se preveía que fuera el mejor del grupo, incorporó, para enfrentar a Argentina, a sus dos mejores jugadores: Iván Milijkovic y Nicola Grbic. Los partidos serán el viernes y domingo, ambos 15.30 hora argentina.

Así, Argentina cierra su participación como visitante. Desde el próximo fin de semana estará en el país para jugar en Buenos Aires, Formosa y San Juan.

EL RESTO DE LA WL - FIVB: Grupo x Grupo

Grupo A: Holanda, con 10 puntos, es el claro dominador del grupo. Pero Estados Unidos (ocho puntos) está muy cerca. Los otros dos rivales, China e Italia, sólo tienen tres puntos cada uno y son casi nulas las chances de clasificación.

Grupo B: Sin dudas es el Grupo más peleado. Corea, Francia, Argentina y Serbia tienen seis puntos cada uno. Todas las series fueron muy parejas. Pero, si en este momento culminara la Liga Mundial, Corea sería quién clasifique a las finales. ¿El motivo? Al estar todos igualados en puntos, la siguiente forma de definición es por el coeficiente o ratio de entre puntos ganados y perdidos, primero, y entre sets ganados y perdidos segundos. Este ratio se determina a través de la relación de dos magnitudes de igual clase.

Grupo C: Dos mundos, dos torneos. Cuba y Rusia, claros dominadores. Entre ellos uno a uno en partidos. Ambos tienen nueve puntos. Los siguen Bulgaria y Japón con tres unidades cada uno.

Grupo D: Brasil, de nuevo Brasil. Claro dominador del voley mundial. En esta Liga cosecha 11 puntos. Muy lejos lo siguen Polonia con cinco y Venezuela y Finlandia con cuatro.

No hay comentarios.: