jueves, abril 30, 2009

URBA - 2º Fecha: 66 DE LA PLATA

Se llevó a cabo la segunda jornada del Torneo de la URBA. Mientras que los principales animadores del campeonato, como CASI e Hindú, continuaron su racha ganadora, el SIC perdió ante San Martín. La gran sorpresa de la fecha fueron los 66 puntos marcados por La Plata R.C.

Se disputó una nueva fecha del mejor rugby del país. Por la Zona A, Hindú, como visitante, derrotó a Buenos Aires 51-24; mientras que Belgrano Athletic también triunfó fuera de casa. Fue 35-19 sobre San Luis. Ambos ganadores quedaron como líderes del torneo con 12 puntos. Completaron el Grupo Regatas 41 – Manuel Belgrano 28 y CUBA 19 – Atlético del Rosario 16.

Por la Zona C, Lomas derrotó, como visitante, a Los Tilos por 35-20; mientras que el CASI superó a Champagnat 15-14, en un partido donde una equivocación de los locales les permitió a los de San Isidro ganarlo. Olivos, líder con 11 puntos, superó 28-13 a San Albano. El partido de resultado inesperado fue el que San Martín le ganó al SIC 13-11. este resultado no se daba desde el año 2000.

La Zona B fue la que tuvo otra sorpresa. Alumni volvió a la victoria ante Pueyrredón por 57 a 9; Newman perdió, de local, ante Pucará 39-20 y San Cirano le ganó a Banco Nación 17-8.

LOS TRIES, ESENCIA DE LA PLATA

La Plata R.C. siempre estuvo cerca de alcanzar algún campeonato, pero siempre, por diversos motivos quedó afuera. Sin embargo, este año comenzó muy bien para el equipo platense. Luego de ganarle a Alumni en la primera fecha, esta vez su víctima fue San Fernando.

El resultado final fue 66-14 para los de Gonnet. Siete tries conquistaron en un partido que comenzó muy estudiado y defensivo para ambos, pero que después, gracias al gran trabajo de grupo, La Plata lo pudo llevar adelante sin sobresaltos.

Tres de las figuras de este equipo y también integrantes del Plan de Alto Rendimiento Deportivo de la Unión Argentina de Rugby son Tomás y Guillermo Roan y Mauricio Guidone. La Licuadora Deportiva habló en exclusiva con Tomás Roan (escuchar Reproductor de Entrevistas) sobre el presente de su equipo y lo que se viene con los Jaguars.

Se viene un gran fin de semana con una nueva fecha de la URBA. La Licuadora Deportiva te presenta el resumen de la jornada y el partido de la fecha.

No hay comentarios.: