lunes, abril 20, 2009

Clausura 09 - 10º Fecha: 1-1 Y NADA MÁS


En una nueva edición del Súper Clásico del fútbol argentino, Boca y River repartieron puntos, emociones y un poco de aburrimiento también. El juego quedará pendiente para el próximo torneo…

Es un partido aparte y como siempre dicen, los antecedentes no cuentan a la hora de salir a la cancha, por eso siempre son diferentes, por que regalan emociones diversas, aunque a veces también nos brindan cosas como las de ayer.


Boca salió decidido a ganarlo, juntando a Chávez y Gaitán para generar fútbol y arriba los siempre peligrosos Palacio y Palermo, sumado al sacrificio y juego del Seba Battaglia; mientras que River apostó por un doble cinco bastante rendidor con Ahumada-Domingo, Bou por derecha y Gallardo haciendo las veces de volante izquierdo-enganche.

Así planteadas las cosas, el juego en la primera parte fue bastante trabado, con pocas oportunidades de gol para los dos equipos, pero con una leve superioridad para el conjunto de Ischia, que tuvo al principio del juego una de Gaitán que tapó muy bien Vega, un remate de Battaglia que pasó cerca del travesaño y otra de Palacio, no mucho mas que eso. ¿River? Apostaba a tener la pelota, y a envíos largos para Falcao y Fabbiani.


Daba la sensación de que el partido se iba a abrir por una pelota parada, un gol de afuera del área ó un error defensivo, porque hasta el momento ninguno de los dos había mostrado mucho como para irse en ventaja.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo, pero Boca golpeó primero con el gol de Palermo desde afuera del área, en una jugada que arrancó con Cáceres quitándole la pelota a Gallardo, se la dio a Palacio y éste al nueve para que sacuda el arco millonario, con un Vega que se encontraba algo tapado y mal parado. A partir de esa diferencia, el local comenzó a manejar los hilos del juego y River no ofrecía respuesta alguna, todo parecía inclinarse a favor del Xeneize.


Pero Gorosito movió rápido el banco, ingresaron Buonanotte y Rosales por Bou y Fabbiani y el ingreso del enano le cambió la cara al ataque de River. A los pocos minutos que entro le hicieron la falta que derivaría en el empate. Pelotazo largo de Vega, rechaza mal Cáceres, la toma Buonanotte y Battaglia le comete la falta. Ejecución magistral del muñeco, con una débil respuesta de Abbondanzieri.

A partir de ahí, Boca no llegó más al arco de River, mientras que Falcao definió mal una jugada en la que se encontraba cara a cara con el Pato, luego de una gran habilitación de Buonanotte, que pudo haber cambiado la historia. Ischia intentó cambiar el rumbo con los ingresos de Gracián y Mouche, pero no pudieron torcer la historia y el clásico finalizó empatados en 1.


Por cómo se dio el resultado, el punto parece haberle venido mejor a River que le sirve para seguir de cerca a los equipos que están en los puestos de vanguardia y ésta semana encara un crucial partido para seguir con vida en la Copa Libertadores, frente a Nacional de Paraguay.

EL RESTO DE LA FECHA, A UN TOQUE...

Independiente 0 – Colón 1: Triunfazo del Sabalero como visitante con gol del Bichi Estaban Fuertes que lo pone como uno de los escoltas del puntero Vélez. En el conjunto de Santa Fe se destacó Sebastián Sciorilli (a préstamo de River) con una gran asistencia para el goleador que está más vigente que nunca.

Gimnasia (J) 0 – Estudiantes 0: Partido parejo, pero el local hizo un poco más para llevarse los tres puntos, que aunque siga en descenso directo todavía da pelea y no baja los brazos, y que lleva un invicto de cinco partidos sin derrotas.

Huracán 4 – Argentinos 1: Había comenzado mejor el bichito con un gol de Hauche, pero el Globo en base al gran juego que propone, levantó el partido y lo goleó categóricamente. Otra vez Pastore y De Federico fueron pilares fundamentales para la victoria Quemera, que sigue de cerca a los de arriba y piensa poder meterse en alguna copa.

Vélez 2 – Arsenal 0: El puntero del campeonato está en Villa Luro. El conjunto de Gareca pasó de promesa a realidad en base a buen juego y objetivos claros. Buen arquero, defensa sólida y confiable, mediocampo con marca, despliegue y juego, y delanteros de nivel que pasan buen momento, como Hernán Rodrigo López, que marcó el primero en la tarde del sábado, el otro lo hizo Coronel. Ah, todavía sigue invicto…

Gimnasia (LP) 1 – Rosario Central 1: En el partido que los dos equipos están en zona de promoción, no se sacaron ventajas y todo sigue igual. El Lobo fue un poco más durante todo el partido, y cuando Cuevas hizo el gol e justificaba esa superioridad, pero apareció el Kily González para empardar las cosas y dejar todo igual.

Racing 1 – Banfield 0: Nuevo triunfo del Racing de Caruso, otra vez por la mínima diferencia y otra vez con el arquero siendo la figura del equipo. Gran gol de Lucero para hacer delirar al público racinguista que de a poco se quiere olvidar de las palabras promoción y descenso directo.

Newell’s 1 – Godoy Cruz (Mza) 1: Empezó ganando la visita con gol de Caruso, aunque era injusta la ventaja por cómo se estaba dando el partido. Hace ya algunas fechas que el conjunto de Rosario juega mejor que sus rivales pero no logra establecer diferencias en el marcador. Empató con un golazo Vangioni.

Lanús 2 – Tigre 1: Nueva victoria granate que le sirve para ponerse a un punto de Vélez. Había empezado ganando Tigre con gol de Paparatto, pero el local lo dio vuelta con goles de Velázquez y Toto Salvio. El conjunto de Zubeldía ahora irá en busca de la corona local ya que quedó eliminado de la Copa Libertadores y el sueño de repetir lo del Apertura 07 está más latente que nunca.

San Martín (Tuc) 3 – San Lorenzo 0: Terrible goleada le propinó el santo tucumano al ciclón, que otra vez volvió a perder mostrando un nivel bajísimo de juego. Patricio Pérez, Quinteros y Canío fueron los verdugos de San Lorenzo, que aunque están en descenso directo, todavía sueñan con poder llegar a promoción.



Hasta la próxima… El Productor.

No hay comentarios.: