martes, abril 07, 2009

Argentino de Rugby: CÓRDOBA Y SU DESFACHATEZ A GANARLO PESE A TODO...

Se disputó la final del Argentino de Clubes de Rugby. Córdoba y Tucumán se enfrentaron en un duelo sin precedentes. Con Buenos Aires afuera y Tucumán en su cuarta final consecutiva, nadie esperaba que un drop impensado le diera la victoria a los cordobeses cuando el título estaba a segundos de ser para los dos.


El lugar para la final fue la cancha de Córdoba Athletic. Se disputaba la final del Argentino de Clubes, en su 65º Edición. Córdoba venía de ganar el Grupo A y de derrotar a Buenos Aires en su Zona. Tucumán había pasado sin dificultades el Grupo B y vencido al equipo de la URBA en Semifinales. Córdoba buscaba volver a obtener un campeonato y Tucumán dejar de lado las tres finales perdidas en los últimos tres años.

Las finales de este tipo de torneo no tienen muchos puntos ni buen juego. Gastón Revol convirtió un penal y el local se puso 3-0. Pero con un drop de Ezequiel Faralle y dos penales de Nicolás Sánchez, se pusieron 9-3. Sobre el final del primer tiempo, Revol dejó a Córdoba 6-9.

En el complemento, con un penal y un drop del goleador, los locales lo dieron vuelta y se pusieron 12-9, hasta que los tucumanos lo igualaron en 12. Pero cuando, a un minuto del final, parecía que el partido iba a terminar en empate, y que ambos iban a consagrarse campeones 2009, el jugador de Tala RC, Horacio San Martín, anotó un drop inesperado y arriesgado para lo que quedaba del encuentro.


Gracias a la gran actuación del jugador de Los Pumas modalidad reducida y al goleador del campeonato, Gastón Revol (con 68 puntos), Córdoba es el flamante campeón del Argentino, que tiene como líder a la Selección de Buenos Aires.


Con este resultado, los cordobeses se coronan por quinta vez del Campeonato Argentino. Las anteriores habían sido en 1995, 1996, compartido con Buenos Aires, 1997 y 2001.

No hay comentarios.: