jueves, abril 02, 2009

LN Voley - Finalísima: IMPENETRABLE BOLIVAR

Drean Bolívar obtuvo los dos primeros encuentros antes La Unión de Formosa en lo que es la Final de la Liga Nacional de Voley Edición 2008/2009. Desde esta noche a las 22, ambos equipos definirán su futuro. Si ganan los dirigidos por Javier Weber, estarán a un solo encuentro de obtener un nuevo torneo; si el triunfo es para los locales, las chances de campeonato estarán intactas.


Suelen decir que las finales son ajenas a todo. Como si fuera otra cosa distinta a todo lo que pasó antes. Es verdad, aunque con una salvedad: la supremacía de Drean Bolívar es destacable, sumado al gran nivel físico, técnico y táctico de todos sus jugadores.

Las primeras finales fueron ambas para Las Águilas. Ante casi 1.500 personas que colmaron el Estadio República de Venezuela, ambos partidos los ganó 3-1. En ambas oportunidades superó el traspié del primer set. Sin Wallace para los locales ni Jorge Elgueta para Formosa, se cerró la primera serie de dos encuentros.

Tanto hoy como mañana, desde las 22 horas, en el estadio Cincuentenario, ambos equipos volverán a enfrentarse. Con la ventaja de Bolívar y la localía de los dirigidos por Waldo Kantor, ambos partidos serán definitorios. En caso de ganar ambos, Bolívar se consagraría bicampeón de la Liga. En cambio, si Formosa se lleva por lo menos uno, estiraría la serie al mejor de siete encuentros.

Por el lado de Formosa, el equipo estará completo, ya que Elgueta regresa luego de un fuerte cuadro gripal. Además, cuentan con Marcos Milinkovic, máximo anotador de la final. En cambio, es muy probable, que Bolívar no tenga a su principal jugador: el brasileño Wallace tiene una lesión ligamentaria en la rodilla derecha y no estaría para el match.

Por todo esto, este viernes habrá campeón o esperanza para dar vuelta la serie de la mejor final de Liga Nacional de Voley de los últimos años.

No hay comentarios.: