miércoles, abril 29, 2009

Clausura 09 - 11º Fecha: SE HACE CAMINO AL ANDAR...

Otra vez Vélez fue noticia en el fin de semana. Levantó un partido muy complicado ante un rival que había sido superior, pero que con los cambios que propuso Gareca, más la actitud de sus jugadores se llevó un 4-2 de Santa Fe que lo sigue teniendo como único puntero de éste clausura.


Había empezado muy difícil para el fortín, ya que Colón lo presionaba en el medio y jugaba rápido hacia los costados, fórmula que le dio resultado dos veces a través de la pelota parada, primero por Prediguer y después por Sciorilli, con ayuda de Montoya. Y por ahí andaba Vélez, que no encontraba el rumbo del partido y estaba demasiado incómodo con el planteo que propuso el team de Mohamed.

Pero en el segundo tiempo todo cambió, El Turco metió un cambio para protegerse del rival y armar la defensa pero le salió mal, ya que a poco de comenzar la segunda etapa Jonathan Cristaldo ponía el descuento y así se transformaba el juego. El técnico del visitante tuvo un gran acierto en meter a Gastón Díaz para reforzar el costado derecho y a su vez también le sumó juego por esa banda, algo fundamental.

Y también apareció el goleador del campeonato: Hernán Rodrigo López, que de penal marcaba el empate y lo que parecía complicadísimo quedaba atrás: estaban como al principio, pero Vélez venía con ese envión que era temible… Más aún cuando Juan Manuel Martínez definió con gran categoría una jugada individual y ponía arriba a los de Liniers, hazaña hecha realidad…

Otro acierto del Tigre fue el cambio de delantero por delantero, Nanni por Larrivey, ya que El Pistolero le dio una divina asistencia con el pecho a HRL para que éste definiera y matara definitivamente al Sabalero, que desde hacía rato que no tenía reacción.

Tres puntos vitales, sigue invicto y tiene alguno de los mejores jugadores del campeonato, como ser, Fernando Otamendi… Al camino le faltan un par de pasos, pero va caminando hacia la palabra más deseada por todos…

El resto de la fecha, en unas pastillitas…

Arsenal 1 – San Martín de Tucumán 1: Punto que no le sirve a ninguno de los dos, ya que el Santo Tucumano sigue en descenso directo y el Arse no gana desde hace varias fechas y encima la dirigencia despidió a Daniel Garnero de la dirección técnica del primer equipo. El posible reemplazante sería un ex Dt de la casa: Jorge Luis Burruchaga.
Los Goles: Cristian Pellerano para Arsenal, Matías Urbano para San Martín.

Banfield 3 – Gimnasia (LP) 1: En el duelo de equipos que piensan en la tabla de “abajo”, salió victorioso El Taladro que consiguió la primera victoria de la segunda etapa de Falcioni. Empezaba ganando El Lobo con gol de Diego Villar (salió por rotura de ligamentos) se había puesto en ventaja, pero la dupla uruguaya Fernández-Silva (x2) le dio la alegría al local. Con estos tres puntos, Banfield quiere despegarse de los puestos cercanos a la promoción, mientras que Gimnasia sigue complicado.
Los Goles: Sebastián Fernández y Santiago Silva x2 para Banfield, Diego Villar para Gimnasia.


San Lorenzo 1 – Racing 1: Debut del Cholo Simeone en el Ciclón, que hasta el minuto 49 del segundo tiempo cumplía ese axioma que reza “técnico que debuta gana”, pero como Pezzota adicionó un minuto de más, Matías Martínez puso el empate para los de Caruso. El local se había puesto en ventaja a través de un golazo de Santiago Solari, y justificaba esa diferencia ya que había sido superior durante gran parte del partido, pero como el fútbol no reconoce merecimientos, San Lorenzo se quedó sin nada en el última jugada por no saber defender una pelota parada.
Los Goles: Santiago Solari para CASLA y Matías Martínez para La Academia.

Tigre 0 – Huracán 1: Nuevo triunfo del Globo, que se quiere prender en lo más alto del torneo y si sigue por ese camino, seguramente cuando finalice el torneo lo encontrará cerca de las primeras posiciones. Buen partido del Maestrico González y de Mario Bolatti; mientras que Tigre está realizando una campaña irregular, tal como le pasó en el Clausura 08.
El Gol: César González para Huracán.

Estudiantes 1 – Newell´s 0: Nuevo triunfo del Pincha, que no juega tan bien, pero que es efectivo y eso cuenta mucho en este tipo de torneos. Por el lado de la visita, hace nueve fechas que no gana, y encima ya tuvo varios partidos en los cuales mereció mejor suerte pero no pudo plasmarla en el marcador.
El Gol: Rodrigo Braña, con colaboración de Germán Caffa, para Estudiantes.

Godoy Cruz (Mza) 0 – Lanús 1: Fútbol total en el Malvinas Argentinas… Situaciones de gol, atajadas de los arqueros, salvadas en la línea, tiros en los palos… Todo eso regalaron El Tomba y El Granate en la tarde del domingo. Son dos de los equipos que mejor juegan, siendo uno de ellos el segundo del campeonato y otro que no quiere caer en la promoción, pero siempre proponen la misma idea cada vez que juegan: el toque, la circulación de pelota, el llegar con muchos jugadores a posiciones de ataque, y eso siempre lo logran. Para destacar, el gol de Lanús, que empezó en un saque rápido de Bossio, que siguió Blanco y definió perfecto Toto Salvio.
El Gol: Eduardo Salvio para Lanús.

Argentinos 1 – Independiente 1: Fue un poco mejor el local durante el juego, pero solo pudo convertir de penal y cuando estaba todo dado para que los tres puntos se queden en Paternal, un tirito de Montenegro se le escurrió a Torrico y fue empate. Ninguno de los dos encuentra el rumbo, Argentinos no es el del torneo pasado, mientras que el Tolo Gallego ya probó 25 jugadores y no le encontró la vuelta a un plantel que pareciera darle todo lo mismo.
Los Goles: Néstor Ortigoza para Argentinos, Daniel Montenegro para Independiente.


Rosario Central 2 – Boca 0: Volvió Miguel Russo a Rosario y Central volvió a ganar… Esa parece haber sido la ecuación perfecta en el fin de semana para los Canallas, que volvieron a disfrutar del buen juego del equipo que parecía haberse perdido por ahí, mientras que por el lado de Boca, el conjunto de Ischia sigue jugando mal y sumó otros lesionados a la lista: el juvenil Ezequiel Muñoz se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y Ricardo Noir sufrió la fractura del peroné de la pierna derecha. El campeonato lo dejó de lado hace bastante, sólo le queda la copa… ¿Hasta dónde podrá llegar?
Los Goles: Alexis Danelón e Iván Moreno y Fabianesi (p)

River 1 – Gimnasia (J) 0: Cerraba la fecha el conjunto de Gorosito, que venía de una nueva eliminación copera ante un conjunto que estaba eliminado y que no le esperaba un escenario para nada “amistoso” en el Monumental. Y así fue, ya que la gente le hizo saber a los jugadores el descontento por lo ocurrido el último jueves y no se fue contenta más allá del triunfo. Sí, hubo un partido donde los jujeños le jugaron de igual a igual a River y que pintaba para empate, hasta que entró Gallardo y en la primera pelota que toca le da el pase gol a Falcao. Triunfo de River y nada más.
El Gol: Radamel Falcao García.



Hasta la próxima… El Productor

No hay comentarios.: