lunes, abril 13, 2009

Atletismo - GP en Argentina: LA LEGION ESTA INTACTA

Con objetivos claro. Esa podría ser la frase que encierre el final de la etapa en la Argentina del ya clásico Gran Prix Sudamericano. Porque después de la histórica participación de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos de Beijing, el tiempo paso y el descanso ayudó a cargar energías. Se viene un 2009 con eventos importantes. De gran impacto y en donde los conocidos y los que quieren demostrar que valen, van a apostar por sus condiciones.

Lo que todos quieren es llegar en la curva ascendente para Agosto. Allí veremos a la Legión del atletismo argentino en la cita máxima del año: el Mundial entre el 15 y el 23 se llevará a cabo en Alemania. Berlín, una ciudad de las de mayor riqueza histórica del siglo pasado, albergará la 12º edición del torneo por excelencia de la disciplina.

Pero antes de este súper evento, los argentinos tuvieron la oportunidad de mostrarse, en casa, en estas tierras. Pasaron por Mar del Plata, el CeNARD en Capital para luego partir hacía la provincia de Santa Fe (con Rosario también como participante) y todo el aluvión de atletas de la ciudad.

De todo un poco. En la Feliz, Jennifer Dahlgren ganó en lanzamiento de martillo. Estuvo lejos de su récord sudamericano (72,94), pero sacó una buena distancia con respecto a la escolta, la colombiana Eli Moreno. Por su parte, Alejandra García quien está transitando (ahora sí) sus últimos torneos como profesional, saltó 4,10 metros con su garrocha y se adjudicó la prueba sin problemas. Entre los varones, otro representante olímpico, Juan Ignacio Cerra, ganó por poco en lanzamiento de martillo. Ya en el cierre del torneo en la costa, brillaron Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Jorge Balliengo (en disco)

A metros de Libertador y el monumento a la bandera… En la pisa espectacular que tiene el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, festejaron Dahlgren, Lauro y Price (repitió en los 800 mts como en Mardel) Pero la atracción fue la Torre santafesina. Germán Chiaraviglio ganó la medalla de oro de salto en alto, con 5.45 metros, pero falló los tres intentos en 5.55, la marca B para clasificarse al Mundial de Berlín. Igual las chances abundarán para que el mejor proyecto a futuro del atletismo argentino, consiga pasaje a Alemania. Ya en la provincia que provee de gran forma al atletismo nacional, Balliengo y Chiara revalidaron lo conseguido en Baires y cerraron una buena gira. Los resultados finales en la jornada que cerró este Gran Prix celeste y blanco fueron: Germán Lauro ganó la medalla dorada en bala (18,92 metros) y Rocío Comba en disco (53,88). José Garaventa (100m), Darío Núñez (3000m), Daniela Inchausti (garrocha) y Betsabé Páez (salto en alto) se llevaron medallas plateadas; y de bronce, Jorge Mérida (3000m), Valeria Chiaraviglio (garrocha), Victoria Woodward (100m) y Valeria Paz (salto en alto). Todo un poderío. Algo que muestra el trabajo, que es duro, pero que está dando resultados esperados.


Lo mejor del atletismo sudamericano se vio en nuestra tierra. Tierra de grandes promesas y de atletas que vieron pasar los últimos Juegos con dolor y resignación. Claro, ellos quería estar más arriba, pero la realidad los golpeo con sentido. Ahora, el camino a Londres comenzó. Pero ellos tiene mucho por dar y torneos que serán claves para transitarlo.


BALLIENGO LANZÓ CON LA LICUADORA

Despúes de haber tenido varias lesiones que provocaron un resultado no esperado en Beijing, Jorge Balliengo charló con el Show del Deporte y explicó sus sensaciones sobre este Gran Prix en el país y sobre el momento de los atletas nacionales. Para escuchar y revivir... en el Reproductor de Entrevistas.

No hay comentarios.: